Mormon Newsroom
Nota de prensa

En Peru, amistoso encuentro interreligioso concluye en acuerdos

En Perú, Abrazo Interreligioso es el verdadero mensaje de la paz

Después de los hechos ocurridos en Francia, el mundo entero se ha puesto a pensar que el extremismo es el arma más letal que la humanidad ha conocido.

Si bien es cierto que en el mundo, históricamente, se han perdido miles de vidas en manos de fanáticos religiosos, también es muy cierto que no existe religión en el mundo en la que su doctrina guíe a matar como una "divina" opción.

Para reafirmar la escencia misma de la religiosidad y recordarle al mundo que la tolerancia, el amor, el respeto por la vida y la convivencia en paz y armonía es parte de la filosofía y doctrina de todas las religiones, representantes de la mayoría de las religiones del Perú se reunieron en las oficinas administrativas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El encuentro tuvo la presencia de diferentes denominaciones religiosas como la fe Bahá'í, Católica, Evangélica, Judía, Mormona, Musulmana, entre otras.

Dos de los máximos líderes mormones del área Sudamérica Noroeste, Elder Juan A. Uceda y Elder Carlos Godoy, en su calidad de anfitriones se dirigieron a los asistentes para aperturar el encuentro con un mensaje de agradecimiento y satisfacción por la realización de esta actividad.

"Es la primera vez que tenemos la oportunidad de reunirnos todos aquí. Amigos de diferentes religiones presentes y mirar las tantas cosas que nos unen. Por favor sientanse como en su casa" dijo Elder Uceda.

El almuerzo fue bendecido por el Padre Guillermo Inca, secretario adjunto de la Conferencia Episcopal Peruana que elevó una plegaria hermosa y profunda. Dijo en parte "Santísimo Padre, te agradecemos que nos hayas permitido estar aquí como verdaderos hermanos que somos, puesto que tu eres nuestro Padre, entonces todos nosotros somos literalmente hermanos en tí"

El programa interreligioso incluyó también la presentación de un video con los inicios y caracteristicas de la fe mormona. "La idea es que nos conozcamos e interactuemos mejor. Que podamos entender algo más unos de los otros y de esa manera se forje una amistad duradera y basada en la admiración" dijo otro representante de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Todos los gobiernos y estados reconocen que el gran aporte de la religión a las sociedades es la capacidad que estas tienen de formar seres humanos con tendencia hacia lo bueno. Personas libres en la verdad conciencial y dispuestas a dar servicio incondicional. Características no aprendibles en el colegio o la universidad, ciertamente. A partir del reconocimiento de esa gran fortaleza de la religión, queda aún desierto el dificil escenario de la interacción religiosa. La optusa visión de algunos ultraconservadores que ven al otro como una competencia de fe, casi ha desaparecido. La capacidad de verse como hermanos y socios en la lucha contra el mounstruo de lo contrario a Dios y la maldad es hoy más fuerte que cualquier antigua visión de "la verdad" Y es que el único absolutismo que prevalece en el corazón del religioso, es la urgente necesidad de hacer fuerza común para proteger la escencia misma del ser humano. Su alma y espíritu dependientes de una deidad.

El acuerdo, luego de la reunión, fué que cada 25 de noviembre, día de la Libertad Religiosa en Perú,  los líderes de la Iglesias mas importantes del país se reunirán para celebrar y evaluar el servicio que conjuntamente realizan. Se reunirán para sonreir y compartir; porque mientras un Judío pueda abrazar a un musulman. Un mormón  le diga Padre a un sacerdote Católico o un Evangélico disfrute de una charla adventista o Bahá'í; podremos saber que los líderes religiosos están haciendo su parte dando el ejemplo de que no es suficiente tolerar, si no más bien entender y amar a quien es de otra fe.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.