Nota de prensa

Gobierno peruano escucha propuestas ciudadanas sobre uso de avanzadas tecnologías

En concurso denominado “IA-ckatón” (“hackatón” de inteligencia artificial) organizado por la Secretaría de Gobierno Digital - SeGDi de la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú

El miércoles 7 de agosto se realizó la presentación de finalistas del concurso denominado “IA-ckatón” (“hackatón” de inteligencia artificial) organizado por la Secretaría de Gobierno Digital - SeGDi de la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú. El evento se realizó en el local del Colegio de Ingenieros del Perú en San Isidro, y la propuesta ganadora fue un sistema para pre-diagnóstico automático de enfermedades de pulmón y corazón en base a radiografías de tórax.

El novedoso concurso de la SeGDi conllevó a que se presenten numerosas propuestas, con mucho potencial de mejoras a los servicios del Estado Peruano. Dicho concurso estuvo abierto a todo ciudadano adulto del país, y se les invitó a presentar sus propias ideas de mejoras en los servicios del gobierno mediante la avanzada tecnología de la inteligencia artificial, hoy disponible a través de universidades y empresas especializadas. En un país que no se caracteriza por creaciones ni invenciones tecnológicas, es sorprendente que se organice este tipo de convocatoria y que los ciudadanos respondan presentando iniciativas muy avanzadas, que emulan a países del primer mundo.

El equipo ganador será enviado a Argentina por la SeGDi, a concursar en el evento latinoamericano Red Gealc 2019.

El ingeniero Angel Feijoo, miembro de nuestra Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, fue uno de los jurados de la IA-ckatón.

El entonces presidente de La Iglesia de Jesucristo, Brigham Young, en1862 dijo: “Todo descubrimiento de la ciencia y de las artes que es realmente útil para la humanidad, se ha dado por revelación directa de Dios … Se ha dado con las miras de preparar el camino para el triunfo final de la verdad, y la redención de la tierra del poder del pecado y de Satanás”. Iniciativas como esta, ayudan a que en nuestro país pueda fortalecerse la preparación de ese camino hacia la verdad y la redención.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.