Noticia

Gobierno Regional de Tacna reconoce ayuda de mormones

Tacna, ubicada al sur del Perú, es una de las ciudades que más ha padecido del friaje

En ceremonia realizada el viernes 06 de noviembre, el presidente del Gobierno Regional de Tacna, Dr. Omar Jiménez, reconoció a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) por las donaciones entregadas para ayudar a los pobladores que padecen los estragos del friaje en diversos distritos de la región sureña.

Tacna, ubicada al sur del Perú, es una de las ciudades que más ha padecido las consecuencias del intenso frio, como es el caso del distrito de Palca donde se han generado hasta S/.12 millones de pérdidas económicas y donde el sector ganadero se ha visto como el más afectado por el gélido temporal, esto debido a que más de mil camélidos sudamericanos murieron y cerca de mil 200 crías perecieron en abortos espontáneos. El distrito de Palca está ubicado a 3,400 metros de altitud en la sierra de la provincia de Tacna.

La infraestructura educativa y la agricultura también resultaron afectadas

Son 49 colegios del ande tacneño que requieren intervención debido a los daños causados por los fuertes vientos y las heladas (temperatura bajo cero). Incluso algunas aulas perdieron sus techos de calamina. El Gobierno declaró en estado de emergencia diez distritos de las provincias de Tacna, Tarata y Candarave por las heladas registradas..

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.