Noticia

Tacna: Iglesia entrega ayuda humanitaria a pobladores de Mirave

Avalancha de lodo y rocas destruyó centro poblado de Mirave. Donación fue distribuida por medio del Gobierno Regional de Tacna.

 

Tras la avalancha de lodo y rocas (huaico), causada por las intensas lluvias, que arrasó la localidad de Mirave en el distrito de Ilabaya, provincia de Jorge Basadre, Tacna; La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, por medio de su departamento de Bienestar, realizó la entrega de ayuda humanitaria al Gobierno Regional de Tacna.

La donación se realizó el Lunes 25 de febrero en una ceremonia donde estuvieron presentes el Gobernador Regional de Tacna, Ing. Juan Tonconi Quispe, así como el subgerente de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Tacna, Jesús Pilco. La Iglesia de Jesucristo fue representada por el líder local, Nestor Garayar, quien preside la estaca Tacna-Alameda.

La ayuda humanitaria consistió en 400 frazadas, 400 colchones y 100 cajas de 20 litros de agua. El gobernador regional agradeció a la Iglesia por la ayuda recibida. Varios pobladores de Mirave también mostraron su agradecimiento tras la tragedia ocurrida.

Por su parte el presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que Mirave tendrá que ser reubicado porque ha sido completamente arrasado, "el cambio climático está generando que las lluvias con esta intensidad, que se presentaban a partir de los 3.500 y 4.000 metros de altura, se den ahora en alturas más bajas y caen directamente sobre poblaciones que no están preparadas".

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.