Noticia

La Iglesia de Jesucristo apoya a Operación Sonrisa en Cusco

Con voluntarios del programa “Manos que ayudan”

Del 30 de Julio al 5 de Agosto, más de 70 miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, mediante el programa “Manos que ayudan”, se sumaron a los voluntarios de Operación Sonrisa para dar alivio al prójimo mediante las operaciones a niños con labio leporino y paladar hendido en la campaña llevada a cabo en la ciudad de Cusco.  La campaña se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital Regional del Cusco, ubicado en la avenida d la Cultura y benefició a más de 40 niños.

Los voluntarios de “Manos que ayudan” realizaron la difusión de la campaña y otras tareas tales como la recepción y traslado de los equipos médicos, muebles, enseres y otros materiales en su instalación y posterior desinstalación en el lugar de las operaciones.

También se apoyo en el proceso de las evaluaciones, llevando a los pacientes al laboratorio, y ayudando en su hospitalización.  El cuidado y atención de los niños así como proporcionar alimentos a los padres, organizar habitaciones,  cuidar y acompañar a los pacientes en procesos previos entre otras tareas de apoyo, fueron parte de las actividades que realizó el equipo de voluntarios miembros de La Iglesia.

 

Daniela Rondón Cantuarias, Coordinadora de Comunicación de Operación Sonrisa, expresó su agradecimiento por la participación de los voluntarios de la Iglesia de Jesucristo: “Agradecemos el apoyo que nos brindan, cada una de las tareas que realizan los voluntarios son una pieza importante de la campaña”.  Por su parte la magister Milagros Rojas, Voluntaria de Terapia de lenguaje de Operación Sonrisa indicó: “Creemos que podemos efectivizar más el apoyo de los voluntarios, si cada uno de ellos identifica en sus comunidades a quienes necesitan de la atención quirúrgica y tratamiento médico gratuito que brindamos”

Toda esta ayuda es posible gracias a que Operación Sonrisa busca auspiciadores y colaboradores. Hoy existen muchas empresas y organizaciones que comprenden esta necesidad y se suman a esta noble causa. 

Operación sonrisa tambien realizará campañas en Piura en Setiembre y en Puno en Noviembre de este año.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.