Noticia

Iglesia de Jesucristo apoya esfuerzos de la Policia Nacional del Perú

En coordinación con la Iglesia de Jesucristo, el 06 de Febrero de 2013 la Policía Nacional del Perú brindó el primer "Seminario y Taller: Fenómenos Sociales Adversos" a  200 jóvenes que asistieron a la capilla de Salamanca.

Esta actividad estuvo principalmente dirigida a los integrantes de los Clubes de Menores “Amigos del policía” de las diferentes comisarías de la zona Este de Lima. Fue organizada por la Oficina de Participación Ciudadana de la Región policial de Lima (OFIPACIU PNP) y tiene como fin prevenir los diferentes fenómenos sociales como el bullyng, la trata de personas, el pandillaje, las ludopatías y la drogadicción. Para ello, se contó con la participación de dos especialistas y un grupo de la Policía femenina de Tránsito, quienes dramatizaron en vivo, un caso de bullyng.

El licenciado José Ángel Parilli, vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Ayuda Social (ALAS), brindó una charla acerca de los valores que deben cultivar los ciudadanos. El respeto, ser dignos de confianza, dar un buen ejemplo, vivir con la verdad, entre otros son atributos también cristinaos. Del mismo modo, la experta en derechos humanos, género, gestión pública y gobernabilidad, Zadith Vega, representante del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, impartió una charla sobre la trata de personas con la finalidad de informar a la juventud de las modalidades de captación y así evitar este fenómeno.

La actividad culminó con un encuentro deportivo amistoso entre los clubes de las diferentes comisarias asistentes al evento.

 

Una actividad similar se Realizó el pasado 30 de enero en una de las capillas del Agustino con la participación de las Comisarias de Monserrat, La victoria y Magdalena del Mar, entre otras.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.