Noticia

Iglesia de Jesucristo apoya Misión Operación Sonrisa

Con voluntarios del programa Manos que Ayudan

Más de un centenar de niños fueron atendidos por la XXI Misión Internacional de Operación Sonrisa efectuada en la primera quincena de Mayo en el hospital Daniel Alcides Carrión del Callao. Se ha devuelto la sonrisa a 112 familias de escasos recursos económicos, que fueron beneficiadas con las operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido a sus niños con quienes llegaron al hospital desde diferentes partes del territorio nacional.

45 voluntarios del programa Manos que Ayudan de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, realizaron tareas de apoyo logístico en la descarga de equipos y materiales de la Misión Internacional y su instalación en los ambientes del hospital que fueron cedidos temporalmente para el desarrollo de las operaciones. También brindaron apoyo administrativo y de registro durante las evaluaciones y de ayuda a las familias de los menores durante la semana quirúrgica, acompañándoles con cariño y aliento en la atención durante la recuperación de sus niños operados.

Los voluntarios de Manos que Ayudan recordaron que el presidente Thomas S. Monson enseñó que el servicio a los demás es una característica importante de un(a) discípulo(a) de Jesucristo. “Un discípulo está dispuesto a llevar las cargas de otras personas y a consolar a los que necesiten consuelo, y que a fin de hallar verdadera felicidad, debemos buscarla enfocándonos fuera de nosotros mismos, ninguna persona ha aprendido el significado de vivir hasta que haya renunciado a su ego para estar al servicio de su prójimo. El servicio a otras personas es similar al deber, el cumplimiento del cual nos trae gozo verdadero”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.