Noticia

La Iglesia de Jesucristo brinda ayuda humanitaria a afectados por volcán Ubinas

En coordinación con la Municipalidad Provincial General Sánchez Cerro Omate

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en coordinación con el Arquitecto Luis Alberto Concha Quispitupac, alcalde provincial de General Sánchez Cerro Omate, entregó ayuda humanitaria consistente en 320 colchones, 300 cajas de agua de 20 litros, 5 mil mascarillas, 5 mil metros de plástico y 300 frazadas, para los pobladores afectados por las erupciones del volcán Ubinas y las intensas emisiones de cenizas en la Región Moquegua.

 

El Alcalde agradeció la contribución y ayuda brindada por La Iglesia en beneficio de los pobladores de la región.  Johel Valdivia, del Departamento de Bienestar y Autosuficiencia de Área fue el encargdo de entregar la donación.

El Volcán Ubinas está situado en el distrito de Ubinas, provincia de General Sánchez Cerro, Región Moquegua, al sur del Perú. Tiene 5.670 metros sobre el nivel del mar y cubre una superficie de 45 km².

Es el volcán más activo del Perú y es vigilado permanentemente por el Comité de Monitoreo Permanente del volcán Ubinas.  El monitoreo consiste en el registro de eventos sismo volcánicos, filmación y monitoreo de plumas fumarólicas, registro de actividad geoquímica y registro de la deformación de los volcanes ante una mayor actividad, alertas de caída de ceniza y/o explosión y pronósticos de dispersión de ceniza.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.