Noticia

Iglesia de Jesucristo dona aulas a institución educativa católica en Arequipa

El Centro de Estudios y Desarrollo Humano Integral (CEDHI) recibe donación en Nueva Arequipa

El Centro de Estudios y Desarrollo Humano Integral CEDHI «Nueva Arequipa» cuenta con dos nuevas aulas para sus alumnos. La donación estuvo a cargo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (SUD) y la ceremonia de inauguración se realizó esta mañana, junto a Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, el Elder Enrique R. Falabella, Presidente del Área Sudamérica Noroeste SUD, el Sr. Guillermo Estrugo, Director de Asuntos Públicos SUD, el Sr. Moroni Torres, Gerente de Bienestar SUD y el Lic. Cesar Arriaga, Director del CEDHI, así como estudiantes, docentes, tutores, personal administrativo, voluntarios y familiares de los jóvenes.

Las aulas tienen capacidad para 40 alumnos respectivamente y serán utilizadas por los alumnos de Administración y para las clases teóricas de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario, así lo manifestó el Lic. Cesar Arriaga, Director del CEDHI, quien agradeció a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por esta contribución que ayudará a trasformar más vidas.

 

Por su parte, el Elder Enrique Falabella felicitó al Arzobispo y a todo el equipo del CEDHI por el trabajo y el esfuerzo de bendecir la vida de tantas personas en esta comunidad. Finalmente, Mons. Del Río agradeció la visita del Elder y el deseo de unirse a esta aventura desde sus inicios, cuando el proyecto recién iniciaba, destacando que el CEDHI es una gran familia que no tiene fronteras, unida por el vínculo del amor de Dios. «Muchas gracias por esta obra, estas aulas realmente nos eran muy necesarias y hoy ustedes han hecho posible que podamos inaugurar esta nueva etapa de nuestra infraestructura», concluyó.

Cabe destacar que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, también contribuyó anteriormente con la guardería para los hijos de los alumnos del CEDHI, quienes mientras estudian reciben apoyo con el cuidado de sus pequeños en el mismo Centro de Estudios.

Sobre el CEDHI
Fue fundado por Mons. Del Río en el año 2010, en el sector de Ciudad de Dios en el Cono Norte de la ciudad, con la finalidad de ayudar a jóvenes de escasos recursos económicos.
Ofrece las carreras de Administración de Empresas, Gastronomía, Cosmetología, Computación e Informática, Soldadura e Instalación de Gas, además de cursos cortos de formación humana, familiar y comunitaria. Cuenta con un laboratorio de idiomas, transporte para sus alumnos, una guardería infantil y otros beneficios.

SUD
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue restaurada por el estadounidense Joseph Smith en el año 1830, en el oeste de Nueva York, sus miembros son usualmente llamados Mormones. Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú son parte del Área Sudamérica Noroeste y la oficina principal se encuentra en Lima.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.