Noticia

Iglesia de Jesucristo dona frazadas a Gobierno Regional de Tacna

Entrega busca mitigar efectos del frío en zona andina de dicha región

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional recibió un lote consistente en 4 000 frazadas de parte de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones), Este donativo servirá para ampliar la capacidad de atención y respuesta a la población que eventualmente se vea afectada por bajas temperaturas o situación de desastre natural.

La importante entrega se cumplió el jueves 04 de agosto en el Almacén de Ayuda Humanitaria del COER, ubicado en la avenida Bohemia Tacneña. La donación fue recepcionada por el gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Lic. Kilber García del Águila. En representación de la Iglesia, el señor Néstor Garayar, presidente de la Estaca Tacna Alameda (estaca es similar a una diócesis católica) hizo la entrega de las frazadas.

Se intensifican heladas en sierra central y sur del Perú

El servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió la alerta para que los pobladores e instituciones adopten las medidas de contingencia, esto de acuerdo a los últimos informes sobre descenso de la temperatura en la sierra central y sur del Perú  en zonas ubicadas por encima de los 3800 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Según el aviso n.° 72 de dicha institución, se esperan cielos despejados e intensificación de las heladas meteorológicas (temperaturas por debajo o igual a 0°C) con valores cercanos a -20°C en localidades ubicadas por encima de los 4200 msnm.

Fuentes:

Gobierno Regional de Tacna
Senamhi

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.