Noticia

Iglesia dona mobiliario escolar en regiones norteñas del Perú

Instituciones educativas de San Martín, La Libertad y Piura recibieron importante donación

Por medio de su oficina de Bienestar, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) realizó importantes donaciones de mobiliario escolar a diversas Instituciones Educativas de poblaciones con bajos recursos ubicadas en provincias del norte del Perú.

Carpetas, mesas, sillas, pizarras, computadoras, entre otros utensilios, fueron entregados a las autoridades de dichos centros escolares quienes mostraron agradecimiento hacía la Iglesia por el impacto positivo que tendrá la donación entre sus estudiantes.

Algunas de las entregas realizadas detallamos a continuación:

7 abril - I.E.P N°81563/A1-P Francisco Solano Deza Alcántara (Limoncarro) del distrito de Guadalupe, Pacasmayo en la Libertad recibió la donación de 242 carpetas y 3 computadoras. En la ceremonia estuvieron presentes, el  Sr. Roberto Zapata Ortiz, director de la UGEL Pacasmayo, Sra. Adela Barrera Paz, alcaldesa del Centro Poblado Menor, Sr. José Reaño Noblecillo, Juez de Paz y Luis Alberto Flores Vargas, director del I.E.P. Francisco Solano Deza Alcántara.

11 abril - I.E. N° 0382 del Centro poblado de Sinami recibió la donación de 94 carpetas y 6 pizarras. Esta institución educativa se encuentra en la provincia de El Dorado, región San Martín.

12 abril – I.E. Inicial N°313 de San Hilarión, provincia de Picota, en la región San Martín recibió de la Iglesia 36 mesas y 144 sillas. La Sra. Blanca Araceli Paz Asenjo, directora del colegio estuvo presente en la ceremonia de entrega del mobiliario escolar.

12 abril – I.E. César Abraham Vallejo Mendoza, del centro poblado Tres Unidos, distrito Tres Unidos, provincia de Picota, en la región San Martín recibió 187 carpetas como donación de la Iglesia. El director del colegio, Sr. Manuel Lutger Ruíz Pinedo estuvo presente en la ceremonia realizada para entregar el mobiliario escolar.

12 abril – En el Auditorio Municipal de Tambogrande (provincia de Piura) se realizó la donación de 207 carpetas a 13 Instituciones Educativas y Pronois de dicha localidad. El alcalde Gabriel Madrid indicó que consideraba a la Iglesia de Jesucristo como un aliado estratégico en los esfuerzos para ofrecer mejores condiciones de vida a la población de Tambogrande. También estuvo presente el representante de la UGEL local, profesor David Saavedra quien recalcó que este año se creó el Pronois en diferentes caseríos  del distrito pero que estos carecían de carpetas y sillas, agradeció la oportuna donación de la Iglesia que permitirá a los estudiantes de estos centros educativos a poder estudiar con mejores condiciones.

En cada una de las ceremonias de entrega estuvieron presentes autoridades locales y de las instituciones beneficiarias, así como población estudiantil, padres de familia y representantes locales de la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.