Noticia

Iglesia de Jesucristo es reconocida por Banco de sangre en Chiclayo

Mormones realizan continuas campañas de donación de sangre a nivel nacional.

En ceremonia organizada por el Banco de Sangre del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue reconocida como una de las instituciones que apoya continuamente en las campañas de donación de sangre.

Este reconocimiento se realizó el pasado 28 de junio. En dicha ceremonia, participaron pacientes beneficiarios, quienes junto a médicos, enfermeros y administrativos de dicho nosocomio coincidieron que la Iglesia de Jesucristo es una de las pocas organizaciones que motiva y realiza actividades altruistas de ayuda social como el de donar sangre. La Iglesia estuvo representada en esta ceremonia por Sr. Daniel Cruzado Becerra, presidente de estaca Chiclayo Perú Central (una estaca es semejante a una diócesis católica).

Importancia de las donaciones de sangre

Se ha convertido en toda una tradición, desde hace más de siete años, la Iglesia viene promoviendo de manera ininterrumpida la participación de sus miembros en campañas de donación de sangre. Los mormones, como conoce a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días viven normas elevadas para cuidar sus cuerpos, como el de no consumir bebidas alcohólicas, cigarros, café ni té. Más bien se motiva a los miembros a cuidar sus cuerpos por medio de la buena alimentación y práctica de ejercicios.

Un indicador de la Organización Mundial de la Salud (OMS)* advierte que en un país autosuficiente, en términos de donación, debería contar con un 2% de población donante de sangre. En el Perú la cifra es de 0,5%. Mientras que en Europa hay naciones que están sobre el 3% o incluso 5% de donantes voluntarios.

Cerca de la mitad de los 108 millones de unidades de sangre que se extraen en el mundo se donan en los países de altos ingresos, donde vive el 18% de la población del planeta.

Existen marcadas diferencias en el nivel de acceso a la sangre entre los países de ingresos altos y los de ingresos bajos. Para conocer la disponibilidad general de sangre en un país se puede utilizar como indicador la tasa de donación de sangre completa. Esta tasa es de 36,8 donaciones por cada 1000 habitantes en los países de ingresos altos, 11,7 en los de ingresos medios y 3,9 en los de ingresos bajos.

*Vea el informe completo de la OMS aquí.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.