Mormon Newsroom
Noticia

Iglesia lanza iniciativa para compartir mensaje navideño: "Él es la Dádiva"

Una campaña mundial para promover el verdadero sentido de la navidad

Él es la Dádiva, es una iniciativa para compartir un mensaje acerca de Jesucristo durante la época de Navidad, estará en marcha en el mes de Diciembre por parte de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Esta campaña, de un mes de duración, se enfoca en el amor de Nuestro Padre Celestial, el que se refleja en la sagrada dádiva de Jesucristo (ver Juan 3:16). La campaña “Él es la Dádiva” espera alcanzar a millones de personas durante este mes a través de las redes sociales, muestras en los centros de visitantes, herramientas para miembros y misioneros, promociones online  y anuncios exteriores en el Times Square de Nueva York.

“La Navidad es un tiempo de reflexión de lo que podemos llegar a ser a causa de la Sagrada Dádiva de Dios” dijo el élder Russel M. Nelson del Quórum de los Doce Apóstoles. “A medida que descubrimos la dádiva, aprendemos del inconmensurable amor de Dios y de nuestra absoluta necesidad de un Salvador. En la medida que abrazamos la dádiva, fortalecemos nuestra fe en Jesucristo y nuestro deseo de llegar a ser más como Él. Al compartir la dádiva, caminamos sobre las huellas del Maestro, quien invitó a todos a escuchar su mensaje".

Publicaciones en redes sociales irán diariamente desde el 28 de noviembre hasta el 25 de diciembre. A aquellos que compartan contenido en línea,  se los anima a utilizar el hashtag #comparteladádiva en sus canales sociales.

La Iglesia lanzó un sitio web, navidad.mormon.org, que muestra el video “Él es la Dádiva” para recordar a los que lo vean acerca de la naturaleza comercial y estresante de la época navideña, con una transición a lo qué en realidad se trata la Navidad. Tanto el sitio web como el video se encuentran disponibles en 20 lenguajes: Inglés, Español, Portugués, Armenio, Cebuano, Chino, Holandés, Francés, Alemán, Indonesio, Italiano, Japonés, Koreano, Letón, Polaco, Ruso, Sueco, Tagalog, Tailandés y Ucraniano.

El sitio web también contiene secciones que relatan la historia de la Navidad, así como ideas para #comparteladádiva y enlaces a recursos adicionales enfocados en Jesucristo. En adición a esto, existe un “agregador” en el sitio para compartir contenido generado por los miembros de la Iglesia en varios idiomas, incluyendo Inglés, Español y Portugués.

El 7 de diciembre, la iniciativa de la Iglesia “Él Es la Dádiva” será cabecera de lista en Youtube en siete países con una audiencia potencial de 207 millones de espectadores. Esos países son los Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Chile, Colombia y Brasil. La cabecera de lista mostrará una versión corta del video y una invitación a visitar el sitio web.

Los misioneros tendrán tarjetas para entregar y promocionar la iniciativa durante el mes de diciembre.

Quince centros de visitantes de la Iglesia en los Estados Unidos  y el resto del mundo, incluyendo la Manzana del Templo, ofrecerán a quienes concurran, muestras de “Él es la Dádiva” para disfrutar durante la época navideña. 

La campaña “Él es la Dádiva” fue organizada por el Departamento Misional de la Iglesia con base en la Manzana del Templo, Salt Lake City. Una iniciativa similar, de una semana de duración, fue la denominada “Por causa de Él” que generó interés mundial durante la Pascua. Dicho video de Youtube recibió más de 5 millones de visitas en la primera semana luego de ser subido a la red.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.