Mormon Newsroom
Noticia

Iglesia de Jesucristo publica documentos de José Smith

La organización “El proyecto de los documentos de José Smith” anunció la publicación del primer volumen de su serie de documentos de un volumen de ocho publicaciones en total.

“En esta nueva serie de documentos serán publicados, en orden cronológico, todos los primeros documentos históricos asociados con la restauración de la Iglesia “, dijo el Elder Steven E. Snow, Historiador de la Iglesia y registrador. “Juntos estos textos proveen una incomparable visión de la vida y el pensamiento profético de José Smith, una de las figuras más importantes de la historia religiosa en América”.

El libro volumen 1 de 640 páginas - Julio 1828 a Junio 1831-, contiene los primeros documentos de supervivencia de José Smith, incluyendo más de sesenta de sus revelaciones, de las cuales, la mayoría fueron canonizadas después  en “Doctrina y Convenios”. También se incluyen cartas que él mandó y revisó, o en las cuales participó, junto a otros documentos. Este volumen cubre un periodo fundamental de la historia mormona, cuando José Smith tradujo y publicó el Libro de Mormón y organizó la Iglesia. “Documentos, Volumen 1”  llegará a las librerías dentro de los próximos meses.

Richard E. Turley Jr., asistente del historiador de la Iglesia y registrador, dijo que los documentos de la serie proveen una perspectiva sincera sobre José Smith. “Este grupo de documentos permite ver, sin la interrupción de ningún filtro, lo que José Smith produjo” dijo Turley. “Es una manera excelente de entender a José Smith y su vida, porque le da los documentos pertinentes, y se los da en un orden cronológico, para que uno pueda ver lo que viene antes y después”.

Historiadores y consejeros de “El proyecto de los documentos de José Smith” han recolectado miles de documentos relacionados con la vida y obra de José Smith. Debido a las limitaciones de la imprenta, no todos los documentos disponibles estarán incluidos en los libros, sin embargo, todos los materiales estarán disponibles de manera gratuita en la página de internet del proyecto josephsmithpapers.org.

La página de internet  provee imágenes digitales de los documentos originales, con transcripción detallada, proveyendo así un acceso fácil a aficionados a la historia o investigaciones escolares. Algunos de los documentos frágiles del siglo 19 nunca antes han estado disponibles al público, mientras que otros estuvieron disponibles  solo en algunos archivos y librerías alrededor del mundo.

Kenneth Minkema, director del Centro Jonathan Edwards  en la escuela Yale Divinity School, ha dicho que los documentos de José Smith “estarán ubicados entre los proyectos más significativos en la historia religiosa Americana”.

Se espera que la edición impresa de los Documentos de José Smith abarque al menos 21 volúmenes cuando esté terminada, dividida en 5 series: Diarios, Revelaciones y traducciones, Historias, Documentos y escritos legales y de negocios.

La serie comprende casi la mitad del total del Volumen. Documentos, el volumen 2 está programado para salir a principios de diciembre del 2013 e incluye documentos de julio 1831 hasta enero de 1833.

“El proyecto de los documentos de José Smith” ha sido aprobado por “The National Historical Publications” y Records Commission (NHPRC) (Publicaciones Históricas Nacionales y Comisión de Registros), una división de los archivos nacionales. La comisión aprueba proyectos de edición de documentos calificados, incluyendo colecciones de documentos y escritos de George Washington, Thomas Jeefferson, entre otros. Con el fin de obtener la aprobación de la NHPRC, los investigadores tuvieron que cumplir con pautas estrictas, incluyendo una revisión del programa del proyecto, financiamiento y editores. El volumen de los Documentos de José Smith se sometió a extensas revisiones detalladas.

Visita www.josephsmithpapers.org para más información acerca de Los Documentos de José Smith: Documentos, Volumen 1  y otras publicaciones del Proyecto de Documentos de José Smith.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.