Noticia

Iglesia producirá videos basados en El Libro de Mormón

Producción será similar a los videos del Nuevo Testamento. Primeros videos serán estrenados en el 2018.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días producirá una serie de videos basados en relatos del Libro de Mormón. La producción será similar a los videos realizados con historias del Nuevo Testamento, producción que inició el 2011 y culminó en noviembre del 2016. Se tiene programado que el lanzamiento de los nuevos videos será en el 2018.

“Estos videos tendrán el mismo propósito que el del Libro de Mormón en sí, es decir, acercar a las personas a Jesucristo”, indicó élder Larry R. Lawrence de los Setenta. “Esperamos que esta colección de videos construya puentes de comprensión y aumente el interés por la palabra de Dios, que a su vez pueda cambiar el corazón e inspirar a la gente a vivir una vida mejor”.

 

Para esta producción, la Iglesia viene realizando un casting donde se convoca a actores experimentados, aficionados, así como a aquellos que tienen poca o ninguna experiencia. Los interesados pueden visitar la página casting.lds.org para obtener más información.

Se prevé que las grabaciones inicien en junio del 2017 en las instalaciones que la Iglesia posee en Goshen, Utah (alrededor de una hora al sur de Salt Lake City) donde se tienen diversas construcciones que asemejan a la ciudad de Jerusalén. Sin embargo, debido a la dinámica de las escenas que relata el Libro de Mormón, también se espera que el rodaje se realice en otros lugares de Norte América.

Los videos del Libro de Mormón serán utilizados en los salones de clase de la Iglesia, en la obra misional y en los hogares de los miembros de la Iglesia. Este material estará disponible tanto para los Santos de los Últimos Días, así como para otras religiones que estén interesadas en utilizar los vídeos e imágenes para diversos proyectos no comerciales.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.