Mormon Newsroom
Nota de prensa

Ilumina al Mundo: Dar como Jesús Dio en el Albergue Sin Fronteras

Miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se organizan para cumplir la iniciativa Ilumina el Mundo

Una actividad de servicio se llevó a cabo el día Sábado 8 de diciembre a las 10:30 a.m. en el Albergue “Sin Fronteras” ubicado en San juan de Lurigancho. Participaron niños, familias, adolescentes. El programa incluyó: palabras de apertura, diversos juegos para los niños, canto de himnos, repartición de juguetes y chocolatada con panetón.

 

Siguiendo el cronograma de Ilumina El Mundo, y al ser testigos de los desafíos y aflicciones de los hermanos venezolanos que viven en nuestro país, Jóvenes miembros de la Iglesia de Jesucristo decidieron brindar un poco de alegría a quienes han pasado por estos momentos traumáticos y difíciles a pesar de su corta edad. Estos buenos hermanos buscaron un albergue o refugio donde fuese posible realizar una actividad navideña (chocolatada) y es así como llegaron al conocimiento del Albergue Sin Fronteras. Sus representantes, incluso, dieron las facilidades para realizar la actividad e incluso  brindaron una lista de niñas y niños para llevarles algunos presentes.

Elsa Vargas, una de las coordinadoras de la actividad comentó: “Tuvimos una preparación intensiva antes de la actividad. a la que muchos se unieron. Se hizo de todo, primero: los polos y sus estampados de manera artesanal y cartelitos con la frase “Ilumina El Mundo” para aligerar costos. Luego: buscamos donaciones de muchos amigos miembros y no miembros de la Iglesia, quienes colaboraron con la donación de insumos para la chocolatada e incluso siendo madrinas y padrinos de estos niños; finalmente, preparamos algunos juegos para los niños”.

“Conforme pasaron los días notamos que las donaciones eran de muchos amigos de la iglesia que pertenecían a Surco, Villa El Salvador, Lurín, y parte del cono norte. Incluso donaciones de algunos miembros que no asisten regularmente a la Iglesia o amigos que no son miembros. Todos se unieron a la causa y participaron de alguna u otra manera para poder cumplir con la primera semana de Ilumina El Mundo”. Refirió Elsa Vargas.

Fue un día especial para todos. Para los hermanos venezolanos, quienes agradecieron mucho el  llevar esta alegría a sus niños y también para los jóvenes adultos solteros de la Iglesia de Jesucristo quienes participaron y disfrutaron cada momento con los niños y niñas.

No hay duda que el programa Ilumina El Mundo de La Iglesia, es la mejor manera de edificar un espíritu sencible y lleno de amor hacia el prójimo. Es a mejor manera de rendir homenaje al Salvador, por quien existe la navidad.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.