Mormon Newsroom
Noticia

Impresionante Celebración Cultural por el Templo de Trujillo

Pdte. Uchtdorf y Élder Bednar también disfrutaron del fervor y entusiasmo de los jóvenes participantes

El evento fue presidido por el Élder Dieter F. Uchtdorf, de la Primera Presidencia, quien llegó acompañado de Élder David A. Bednar, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, y Élder Teh de los Setenta. Ellos estuvieron junto a la presidencia del Área Sudamérica Noroeste, conformada por el Pdte. Juan A. Uceda y sus consejeros Elder W. Christopher Waddell y Elder Carlos A. Godoy. Ellos y sus respectivas esposas disfrutaron de cada puesta en escena en una noche para recordar.

El Pdte. Uchtdorf trajo el saludo de la Primera Presidencia con el profeta Thomas S. Monson a la cabeza y agradeció la asistencia de los presentes y el talento de los jóvenes artistas. 

Él dijo: "Quisiera invitarlos a estar cerca del Señor, asegurense de tener una educación, pasamos por el instituto hoy, asegurense de tener una educación espiritual y secular. Ustedes son una generación de muchos valores"

También dijo: "Recuerden que la familia es un hermoso lugar, que sea el centro de su vida; planeen una misión, planeen casarse en el Templo, de eso se trata la familia..."


Élder Juan Uceda, por su parte expresó su gran satisfacción por la fidelidad de los miembros de Trujillo quienes demostraron su fe al rebasar, de lejos, la meta de asistencia a las Puertas Abiertas del Templo de Trujillo.

Los integrantes de los elencos artísticos demostraron entusiasmo y fervor ante la puesta en escena de cada tema musical, danza típica y escena teatral presentada. Incluso los rostros de felicidad al concluir su participación denotaba la satisfacción de participar en un evento que quedará registrado en la historia no solo de Trujillo, sino del Perú. 

Fueron casi 5.000 personas que presenciaron en vivo este evento cultural y miles más lo hicieron gracias a la transmisión vía satélite en todos los centros de reuniones de la Iglesia en el Perú, y también a la transmisión por streaming que se realizó mediante la página oficial del Área Sudamérica Noroeste.

La Primera Presidencia de la Iglesia (el consejo gobernante más alto) anunció la construcción del templo en Diciembre del año 2008 y los trabajos se iniciaron en septiembre del 2011. El Templo de Trujillo prestará servicio a los miembros de la Iglesia de muchas partes del país. Se suma al servicio de otros cinco templos en la región: Lima, Cochabamba, Bogotá, Guayaquil y Caracas. Actualmente hay más de medio millón de miembros de la Iglesia en todo Perú.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.