Iquitos hace historia con donación mormona

Iquitos hace historia con donación mormona

Dr. Jhon Lewis, misionero mormón, realizó las dos primeras operaciones de glaucoma en la historia de Iquitos

Noticia

El hospital Regional de Loreto fue el escenario de una cremonia de entrega de instrumental médico a favor de la población de Iquitos. La donación marca un hito importante en la ciudad debido a que con esos equipos, el Dr. Jhon Lewis, de nacionalidad norteamericana y misionero de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, efectuó las dos primeras operaciones de glaucoma en ese nosocomio.

Las operaciones fueron exitosas y marcan un antes y un despúes en la historia del servicio de salud visual que se puede recibir en este hospital. "Ahora los pacientes que sufren de este desafío de salud en su visión, ya no debeberán viajar hasta Lima para tratarse, dijo contento el Director general del hospital Regional de Loreto, Dr. Percy Rojas agradeciendo la donación de La Iglesia.

La comitiva mormona presente en la ceremonia estuvo presidida por el Elder Enrique R. Falabella, miembro de la presidencia del área Sudamérica Noroeste, con sede en Perú. "Estamos agradecidos de haber tenido la oportunidad de ayudar a que nuestros hermanos de Iquitos puedan ver mejor y que no se olviden que así como es importante ver con claridad las cosas que nos rodean, también es importante no descuidar los ojos espirituales del amor y la compación por los demás, que es lo que El Salvador Jesucristo, nos enseñó."

 

Las gestiones se efectuaron por los misioneros Henrie,de la Iglesia de Jesucristo, quienes han estado trabajando en varios proyectos anteriores en esta ciudad.

La donación consistió de:

Microscopio Quirúrgico Ocular

Campímetro computarizado (Octopus 600)

Ecógrafo A Scan

Foróptero para mediciones de Refracción

Silla Clínica y Stand / Unidad de Refracción

2 Sets – Instrumentos quirúrgicos para cataratas

1 Set – Instrumentos quirúrgicos para glaucoma

100 lentes intraoculares (IOL)

Estuvo presente también, la congresista Patricia Donaire, quien ha gestionado anteriormente alguna de las donaciones que la Iglesia a entregado en Iquitos.

Los voluntarios del programa Manos Mormonas que Ayudan no podían estar ausentes de esta fiesta de amor. Recordemos que ellos, en Perú, han estado muy visibles en momentos de emergencia y apoyo en actividades de servicio social.

En la ceremonia, Elder Falabella, develó una placa conmemorativa elaborada por el hospital regional, la que rinde tributo de agradecimiento a La Iglesia de Jesucristo, como institución benefactora.

La prensa local cubrió el evento y elogió lo mucho que se puede hacer cuando las organizaciones, como La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días e instituciones estatales, se ponen de acuerdo con la vista puesta en ayudar al que más lo necesita.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.