Noticia

Trujillo: Jóvenes previenen desastres con sacos de arena

Manos que Ayudan en prevención de posible desastre natural

La Municipalidad de Trujillo, conociendo su disposición de ayudar, pidió a los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Dias en el distrito de Primavera, apoyo para prevenir desastres naturales en la quebrada de San Idelfonso.

Esta quebrada es históricamente suceptible a desbordar sus aguas en época de lluvias, generando así desastres que han dejado a muchas familias, sin hogar.

En respuesta, el lunes 18 de marzo, mas de 200 miembros de La iglesia de Jesucristo, en su gran mayoría jóvenes, participaron mediante el programa “Manos que Ayudan” en la formación de grupos de apoyo para el llenado de sacos de arena y su ubicación en diversos puntos de la ciudad a manera de proteción contra huacos e inundaciones.

 

El gran esfuerzo de los voluntarios de Manos que Ayudan llamó la atención de la prensa local que entrevistando algunos voluntarios, transmitió la invitación a todos los jóvenes de la ciudad para sumarse a dicha iniciativa.

Un miembro de la Iglesia de Jesucristo quien participó de esta actividad, recordó el principio que enseñó Jesucristo ”Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:36–39). y yo quiero seguir su eemplo dijo el joven.  Al entender dicho principio se sienten capaces de compartir ese amor con nuestro prójimo mediante actos de bondad y de servicio, de la manera en que el Salvador nos amaría y serviría a todos si estuviera fisicamente hoy entre nosotros.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.