Noticia

Joven miembro integra Selección Nacional de Esgrima

Fabián Huapaya participa en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Fabián Huapaya Villafana, miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, es un joven deportista de 21 años que fue formando a lo largo de los años su pasión por la esgrima. Desde muy pequeño acompañaba a su padre y comenta: “Viví en un ambiente lleno de esgrima, mi padre Iván Huapaya fue medalla de bronce en los juegos bolivarianos de 1997 y me gustaba acompañarlo a las clases”.

Comenzó a practicar este deporte a los 8 años.  Su debut fue en el Campeonato Internacional “Copa San Marcos Arica” obteniendo la medalla de oro.  Se dedicó luego a la practica del skate, para luego de un tiempo, regresar al esgrima.  La perserverancia y empeño lo llevó a defender por cinco años consecutivos el título nacional de esgrima.

Durante sus años como deportista ha ganado importantes reconocimientos como “La Copa Aelu” y “VIII Copa Alvaro Panizo García”. Así mismo, participó de los “Juegos Bolivarianos 2017” que es uno de los campeonatos más importantes de Latinoamérica.

Hay que destacar la ardua preparación que realiza en la Videna, entrenando de lunes a viernes en doble turno y sábados a un turno para lograr sus objetivos en los “Juegos Panamericanos Lima 2019”.

Fabián menciona: “El ser parte de la iglesia me ha ayudado desde pequeño, no solo como deportista.  Me ha ido formando como una persona con valores y principios, que dicho sea de paso, esta forma de vivir, ayuda a estar deportivamente bien”. Añade: “…día a día me arrodillo para hablar con el Padre Celestial”. “Sé que sin la fe, perseverancia y humildad, nada de esto estuviera marchando bien”.

Fabián Huapaya pertenece al Barrio Las Brisas, Estaca Magdalena y estudia ciencias de la comunicación.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.