Fabián Huapaya Villafana, miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, es un joven deportista de 21 años que fue formando a lo largo de los años su pasión por la esgrima. Desde muy pequeño acompañaba a su padre y comenta: “Viví en un ambiente lleno de esgrima, mi padre Iván Huapaya fue medalla de bronce en los juegos bolivarianos de 1997 y me gustaba acompañarlo a las clases”.
Comenzó a practicar este deporte a los 8 años. Su debut fue en el Campeonato Internacional “Copa San Marcos Arica” obteniendo la medalla de oro. Se dedicó luego a la practica del skate, para luego de un tiempo, regresar al esgrima. La perserverancia y empeño lo llevó a defender por cinco años consecutivos el título nacional de esgrima.
- Fabián Huapaya y su padre Iván Huapaya en los Juegos Panamericanos Lima 2019
- Fabián Huapaya participa en los Juegos Panamericanos Lima 2019
- Fabián Huapaya participa en los Juegos Panamericanos Lima 2019
- Fabián Huapaya participa en los Juegos Panamericanos Lima 2019
- Fabián Huapaya lleva cinco años consecutivos defendiendo el título nacional de esgrima
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Hay que destacar la ardua preparación que realiza en la Videna, entrenando de lunes a viernes en doble turno y sábados a un turno para lograr sus objetivos en los “Juegos Panamericanos Lima 2019”.
Fabián menciona: “El ser parte de la iglesia me ha ayudado desde pequeño, no solo como deportista. Me ha ido formando como una persona con valores y principios, que dicho sea de paso, esta forma de vivir, ayuda a estar deportivamente bien”. Añade: “…día a día me arrodillo para hablar con el Padre Celestial”. “Sé que sin la fe, perseverancia y humildad, nada de esto estuviera marchando bien”.
Fabián Huapaya pertenece al Barrio Las Brisas, Estaca Magdalena y estudia ciencias de la comunicación.