Nota de prensa

Líder mormón asistió a inauguración de Centro de Salud en Lima

El evento se realizó en Carabayllo, uno de los distritos más pobres de Lima

El presidente de la República, Ollanta Humala, el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim y el ministro de Salud del Perú, Aníbal Velásquez participaron en la Ceremonia de Inauguración de un centro de salud en Carabayllo, distrito ubicado en el norte de Lima. En dicha ceremonia La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, fue representada por el presidente de estaca David Soto. 

La Iglesia en Lima Norte ha crecido y madurado de manera sostenida. Actualmente es común ver diversos centros de reuniones en este sector de la capital. Carabayllo es uno de los distritos donde la Iglesia cuenta con una gran presencia como institución y esto debido a las diversas acciones de los miembros en la comunidad, en especial cuando se trata de actividades organizadas por el programa Manos Mormonas que Ayudan.

La Iglesia de Jesucristo, también se ha hecho presente en este sector de la capital en varias oportunidades mediante su programa de bienestar el cual ha beneficiado con proyectos diversos a la mejoría de las condiciones entre los pobladores más necesitados. 

Fue el Dr. Martín Cledeneses, director de la Red de Salud de Lima Norte, quien convocó la presencia de la Iglesia. De esta manera el Hno. David Soto, presidente de la Estaca local (una estava es semejante un una Diócesis) asistió representando a la Iglesia en este importante evento.

Durante la ceremonia, el presidente Humala suscribió el reglamento de la Ley de salud mental de Perú, la misma que fue aprobada en el año 2012.

Kim, que es médico y antropólogo, estuvo en Lima para participar en la junta anual de gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI), actividades que se desarrollaron en Lima.

Consultado luego del evento, el presidente Soto, representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, declaró la inmensa satisfacción de los líderes y miembros de la Iglesia al poder velar por la gente con mayores necesidades, particularmente en el campo espiritual. También mencionó que "El servicio de la Iglesia no solo tiene que ver con la salud espiritual, física y material de solo los miembros de la Iglesia, sino que esto involucra a toda la ciudadanía sea miembro de nuestra congregación o no. Es un honor hacer lo que Jesucristo enseñó: Amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos". concluyó.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.