Noticia

La Iglesia de Jesucristo realiza donación de equipos médicos

Los equipos fueron donados a la DIRIS Lima Sur del Ministerio de Salud

El miércoles 10 de julio del presente, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de una donación  a la Dirección  de Redes integradas de Salud Lima Sur (DIRIS) en el Auditorio de la Asociación Mutualista de la FAP, sito en Av. Saenz Pena 263 Barranco.

 

La ceremonia de entrega estuvo presidida por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento de la Salud, Dr. Alfredo Broggi Angulo.  También  estuvieron presentes el Sr. Emiliano Sierra Marroquin, Director General de la DIRIS Lima Sur asi como representantes de la Oficina de Cooperación Técnica  Internacional. 

La Iglesia donó equipos, que fueron aceptados mediante Resolución Directoral Nro. 276-2019-OGA-MINSA:

  • 2 Coches de paro equipados (D-109)
  • 52 Detectores de latidos fetales portatiles (D-097)
  • 110 Estetoscopios adultos (D-124)
  • 2 Incubadoras de transporte (D-112)
  • 2 Monitores fetales (D-016)

Durante la ceremonia, el Viceministro señaló que los equipos biomédicos servirán para potenciar los establecimientos de salud que se encuentran en las zonas más vulnerables de Lima Sur y de esa manera descongestionar los hospitales, acercando los servicios de calidad a las pacientes.  Por su parte, el  Élder Rose, misionero de la Iglesia, agradeció, a nombre de la Iglesia, la oportunidad de efectuar esta donación que permitirá brindar una mejor atención, contribuyendo al bienestar de cientos y cientos de pacientes.

La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, viene realizando diversas donaciones, a través del Ministerio de Salud, desde el año 2017, tanto en equipos como en sillas de ruedas y camas hospitalarias, en beneficio de los diversos centros de salud a nivel nacional.  

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.