Noticia

Consulta regional interreligiosa

Se otorgó el premio "Paz Positiva" al presidente Martín Viscarra

El 25 y 26 de junio se llevó a cabo, en el distrito de San Isidro, una consulta regional interreligiosa que llevó como título: "El rol de los líderes religiosos en la promoción de la paz positiva en América Latina y el Caribe".  El evento contó con la participación de diversos representantes religiosos de America Latina y el Caribe asi como de representantes de asociaciones que promueven el desarrollo social y el diálogo interreligioso. 

También participaron autoridades del gobierno, como el Viceministro de Justicia del Perú, Fernando Castañeda, quien inaguró el evento y Maria Esperanza Adrianzen, Directora de Asuntos Interconfesionales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Las disertaciones estuvieron enfocadas a reconocer la problematica de nuestra región y proponer alternativas de solución. Se formaron cinco comisiones o mesas de trabajo, las cuales abordaron los siguientes puntos principales:

  1. Visión Multireligiosa de la Paz Positiva
  2. Prevención y transformación de conflictos
  3. Promoción de sociedades justas y armoniosas
  4. Promoción del desarrollo humano sostenible e integral
  5. Protección de la Tierra

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días estuvo presente en esta reunión a través de Héctor Vera, representante del Director de Asuntos Públicos del área. 

Un delegado fue nombrado por cada comisión y será el encargado de prensentar las alternativas de solución de nuestra región en la Décima Asamblea Mundial de Religiones por la Paz a realizarse en Alemania del 20 al 23 de agosto de 2019.

Como parte de este evento, el martes 26 de junio en horas de la tarde, se llevó a cabo una Vigilia Interreligiosa para el cuidado de los Bosques Tropicales.   Esta reunión tuvo como objetivo concientizar a la población sobre la crisis de la deforestación tropical y hacer un llamado a la pronta acción por parte del gobierno y la sociedad civil.

Finalmente, el miércoles 26 de junio, en horas de la mañana, el presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra fue reconocido con el premio "Paz Positiva".  "Recibo este reconocimiento con bastante humildad, porque sé que lo hago en representación del esfuerzo que estamos haciendo aquí en el Perú por establecer las condiciones mínimas y adecuadas para, entre otras cosas, disminuir de manera significativa la corrupción que agobia a nuestro país y que también afecta a paises del ámbito de América Latina y el Caribe", dijo el mandatario peruano.

"La corrupción afecta directamente a los más necesitados porque son recursos que se dejan de usar en desarrollo de proyectos que van dirigidos al cierre de brechas, a la atención de necesidades básicas.  En cálculos realizados por algunos estudios, el monto que se deja de usar por la corrupción supera los 10,000 millones de soles al año....Es por ello que agradezco este reconocimiento y nos da la fuerza y compromete a seguir trabajando en el objetivo que nos hemos propuesto" agregó. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.