Noticia

Loreto: mormones realizan donación humanitaria para Putumayo

Donación consiste en alimentos de primera necesidad y colchones de plaza y media.

Ante las terribles inundaciones que soporta la población de la provincia de Putumayo en la Región Loreto,  La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por medio de su oficina de bienestar hizo entrega de una donación humanitaria consistente en alimentos y colchones.

La donación fue entregada al alcalde de Putumayo, Segundo Julca en una ceremonia realizada el viernes 07 de octubre en un local de la Municipalidad de Putumayo en Iquitos. También asistió la actual congresista por Loreto, Patricia Donayre.

Representando a la Iglesia estuvo el Pdte. Li, de la Misión Iquitos, junto a su esposa. Quien estuvo acompañado en todo momento de cuatro misioneros regulares. También estuvo Moroni Torres, gerente de la oficina de Bienestar de la Iglesia en algunos países de Sudamérica.

La donación consistió en 8000 kilos de arroz extra (empaquetados por kilo), 2700 kilos de azucar rubia (empaquetados por kilo),750 kilos de azucar rubia (empaquetados de a dos kilos), 76 sacos de azucar rubia (cada saco de 50 kilos), 3000 botelas de aceite de un litro, 300 colchones de una plaza y media. 

 

Sobre estado de emergencia

A finales del mes de agosto, el Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia por desastre debido a inundaciones en diversas localidades de las comunidades localizadas  en los distritos de Putumayo, Teniente Manuel Clavero, Yaguas y Rosa Panduro (provincia del Putumayo) y del distrito del Napo (Mayanas), en la región Loreto.

Según el decreto supremo 068-2016-PCM, la medida se toma con el fin de ejecutar acciones inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas.

Agrega que la declaratoria de estado emergencia será por 60 días calendario, en localidades de 63 comunidades ubicadas en los distritos de Putumayo, Teniente Manuel Clavero, Yaguas y Rosa Panduro, de la provincia de Putumayo, así como en localidades de seis comunidades ubicadas en el distrito de Napo.

Se dispone que el Gobierno Regional de Loreto, las municipalidades de las Provincias de Putumayo y Maynas, además de las municipalidades distritales involucradas, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), ejecuten acciones inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación en zonas afectadas.

Participarán en la labor los Ministerios de Salud, Agricultura y Riego, Educación, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de Desarrollo e Inclusión Social, Interior, Defensa y demás instituciones públicas y privadas involucradas.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.