Nota de prensa

Manos Mormonas que Ayudan sirve en Nuevo Chimbote

Intensas lluvias azotaron la ciudad de Chimbote, generando un  incremento en el río Lacramarca, que divide los dos principales distritos (Chimbote y Nuevo Chimbote).

La zona de Villa María se encuentra en el  distrito de Nuevo Chimbote, a sólo dos cuadras del río. Las casas de los vecinos han quedado inundadas y varios tienen pérdidas materiales.

“Las familias están desesperadas porque han perdido sus cosas, han dejado todo para pasar la noche en carpas” – manifestó Dora Matos, vecina de Villa María.

Ante esta situación, miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en coordinación con líderes eclesiásticos llegaron ofreciendo su mano de obra para drenar el agua y limpiar los lugares afectados por la urgencia.

Aproximadamente 15 personas, 6 jóvenes entre 18 a 30 años y familias miembros de la Iglesia, lideradas por el presidente del consejo de obispos Ronald Pichen, llegaron con baldes, escobas y una electro bomba para poder drenar el agua que había inundado, hasta las rodillas, las casas de los vecinos.

 

“El agua se ha empozado aquí y hemos llegado a darle un apoyo a estas familias que han trabajado toda la madrugada para sacar el agua de sus casas” indicó Ronald Pichen

Hoy seguirá el servicio en el pueblo joven Tres de Octubre, y se espera que aumente el número de voluntarios.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.