Nota de prensa

Manos que Ayudan brindan servicio en La Perla, Callao

En el marco de la iniciativa navideña “Ilumina el Mundo” Uno por Uno, limpiaron la Av. Costanera y más tarde encendieron luces navideñas

El Sábado 14 de diciembre, voluntarios del programa Manos que Ayudan de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en el marco de la iniciativa navideña “Ilumina el Mundo” Uno por Uno, realizaron la limpieza de más de quince cuadras de la Avenida Costanera en La Perla, Callao, desde el cruce de la Avenida Santa Rosa hasta la cuadra 27 de la vía en los límites con San Miguel, lugares que se ven afectados por la acumulación continua de desperdicios y desechos que se arrojan en esta vía pública y en el malecón.

En coordinación con la Municipalidad de La Perla, 70 voluntarios de Manos que Ayudan, donaron 250 horas de servicio,  limpiando las calles,  realizando el barrido y recojo de más de tres toneladas de residuos sólidos contaminantes.

Tomas Enrique Ponce Mejía, miembro de la Iglesia de Jesucristo expresó: “En el Marco de la campaña de servicio de la Iglesia de Ilumina el Mundo, realizamos esta actividad de manera desinteresada para servir a nuestra comunidad de La Perla, limpiando nuestras calles y fomentado su cuidado entre los vecinos de la Zona”.  

Al llegar la noche, con un esperado conteo regresivo, se llevó a cabo el encendido de luces de Navidad de 60 árboles ubicados a lo largo de la Avenida Pacifico en la Perla, Callao.

 La unidad local de la Iglesia en coordinación con la Municipalidad de La Perla, organizaron este evento en una ceremonia que contó con la participación de un coro de miembros de la Iglesia y la presencia del Doctor Williams Dennis Cruz Carrillo, Secretario General de la Municipalidad de la Perla, en representación del Alcalde de la Municipalidad de la Perla.  Estuvieron presentes también el Ingeniero  Juan Cuba, Gerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad de la Perla; Karina Lizbeth de Montreuil Meza, Regidora del Consejo Regional del Callao; y vecinos de la zona.

El líder local de la Iglesia, Eduardo Fernando Torres Sojo señaló que la Iglesia ha venido realizando actividades de servicio en esta misma avenida y comentó: Llevamos a cabo este evento de iluminar esta avenida, para despertar el hermoso sentimiento navideño y que los 12 mil foquitos colocados representen cada una de las acciones que como comunidad hagamos para servir a nuestro prójimo y ser una luz a través de cada acción que realicemos”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.