Nota de prensa

Masiva asistencia al Templo Mormón de Trujillo

Se superó la cifra de 91.000 visitantes en 3 semanas

En el Km. 3,5 de la Av. Mansiche se levanta un imponente edificio con un símbolo que toca una trompeta mirando al Este, a donde sale el sol. Es el segundo Templo mormón que se construye en Perú y por lo que se anunció, no será el último.

Representantes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han concentrado sus esfuerzos en explicar el porqué es tan especial e importante construir un Templo. "Tiene que ver con la madurez espiritual de la gente" dijo Elder Juan Uceda, presidente del área Sudamérica Noroeste, al referirse a la construcción del templo en Trujillo.

Para presentarlo a la sociedad peruana y transparentar lo que es y tiene en su interior, se han organizado varias actividades. El Martes 05 de mayo, una conferencia de prensa y visita guiada para los medios de comunicación; los dos días posteriores, Miercoles 06 y Jueves 07 de mayo se invitaron a autoridades locales y nacionales. Casi 300 personas asistieron en esos dos días para invitados especiales. A partir del Jueves 08 de Mayo se ha recibido a todos los vecinos, amigos de otras religiones, miembros de la iglesia y sus familiares para que puedan conocerlo también.

Fueron más de 91.000 las personas que asistieron al templo mormon de Trujillo en los dias de sus Puertas Abiertas. La meta planteada fue de 80.000 visitantes en 20 días de recepción, terminando el Sábado 30 de mayo del 2015 y ésta fué ampliamente rebasada.

Si hechamos un vistazo a la cantidad de gente que ha visitado los templos últimamente construidos en diferentes paises del mundo como el de Córdova, Argentina, por ejemplo, podemos decir que algo impactante ocurrió en Trujillo.

Elder Uceda ha comentado que "estamos profundamente agradecidos a todos los líderes y miembros en Trujillo que han entregado su tiempo y talentos que nos ha permitido mostrar a tantos miles de personas este sagrado edificio..."

El director del comité de coordiación de las actividades, Juan Leyva dijo: "El resultado se debió a la devoción de cientos de personas dispuestos a servir de corazón" al refereirse a los más de 800 voluntarios que conformaron los diferentes subcomités de apoyo para la realización de las Puertas Abiertas del Templo de Trujillo.

Como lo dijera un periodista trujillano que asistió a conocer el templo: "Lo especial del templo tiene que ver con los sentimientos que provoca el estar allá, nunca me había sentido así"

Por su carácter sagrado, el Templo ya no podrá ser visitado abierta y públicamente, solo los miembros dignos de La Iglesia que cuentan con una recomendación vigente para su ingreso, están preparándose para asistir a jornadas espirituales en el Templo, luego de su dedicación el próximo 21 de Junio del 2015.

  

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.