Comunicado de Prensa

Matrimonio mormón en podio de XVII Juegos Bolivarianos

Abel Herrera y Thalia Mallqui lograron las medallas de oro y plata respectivamente.

En el marco de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos, una pareja de esposos miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que representan a Perú en la disciplina de Lucha lograron destacar obteniendo las medallas de oro y plata en sus respectivas categorias.

La delegación peruana de los Juegos Bolivarianos obtuvo su medalla dorada número 42 el sábado 22 de noviembre, gracias a Abel Gerard Herrera Pastor, quien  se impuso en la categoría Lucha libre 60 kilos al dominicano Ezequiel Díaz. Este jóven deportista es miembro de La Iglesia de Jesucristo desde hace cuatro años, nacido en Andahuaylas, Apurimac en 1985, lleva 11 años practicando este deporte.

Asi mismo, su esposa Thalia Jihann Mallqui Peche, nacida en Lima en 1987, quien es miembro de La Iglesia hace 15 años y lleva 9 años practicando este rudo deporte, logró la medalla de plata el Viernes 22 de noviembre en lucha libre femenina, categoria 48 kg. cabe mencionar que, a diferencia de la competencia, masculina que es por grupos; la competencia femenina es en la modalidad todas contra todas lo que hace muy meritorio obtener una medalla de plata.

Respecto de su vida como deportista, Thalia nos comenta "Es sacrificada para algunos, pues tienes que llevar una dieta especial, no debes fumar, no debes tomar, tener un horario de descanso y tener tu cuerpo en optimas condiciones, pero gracias a que conozco el evangelio de Jesucristo ese no es un problema para mi, ya que conozco y practico la palabra de sabiduría, y antes de empezar los entrenamientos o antes de una competencia hago una oración (porque siempre tengo la oración constante en todos los momento de mi vida) para contar con Su apoyo y me cuide de las lesiones".

Los esposos Herrera que comparten este inusual logro, fueron galardonados en el Coliseo Huaca del Sol en Trujillo, Sin embargo, ellos residen en el Callao y asisten a la Iglesia en Ciudad del Pescador.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.