Nota de prensa

Mesa de Trabajo sobre Libertad Religiosa en Huancavelica

Iglesia de Jesucristo asistió a invitación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Asuntos Interconfesionales de la Dirección General de Justicia y Libertad Religiosa, invitó a los líderes religiosos en la ciudad de Huancavelica a participar de la Mesa de Trabajo sobre Libertad Religiosa y la Dimensión Social de las entidades religiosas presentes en el país.

El encuentro, dirigido por la doctora María Esperanza Adrianzen, directora de Asuntos Interconfesionles, tuvo lugar la tarde del jueves 30 de Mayo en el Auditorio del Colegio de Notarios ubicado en el Malecón Virgen de la Candelaria en San Cristobal, Huancavelica y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días estuvo representada por el líder local Jean Ordoñez quien manifestó que fue una reunión muy especial para compartir ideas y en especial ver formas de coordinar actividades en beneficio de la comunidad.

 

La participación de los representantes religiosos fue muy importante, compartiendo sus experiencias y valores así como su enfoque social y ético en su ejercicio que permitirá proponer una agenda que fomente la solidaridad y el bienestar social como objetivo conjunto del estado y las comunidades religiosas.

La oficina de Asuntos Interconfesionales del Ministerio de Justicia, hace un trabajo presencial importante y ha hecho notar su preocupación por ser ese ente asesor y protector de la institucionalidad de las organizaciones cuyo aporte se basa en el Fe religiosa y en la construcción de valores desde el enfoque doctrinal de cada una de ellas.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.