Noticia

Miembros de la Iglesia de Jesucristo brindan servicio en Bahía el Ferrol de Chimbote

Voluntarios del Programa Manos que Ayudan

El día Sábado 30 de Marzo último, miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, en coordinación con la Dirección General de Pesca Artesanal del Viceministerio de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción realizaron una actividad de servicio a la comunidad en la Bahía de Chimbote, llamada también El Ferrol, provincia de El Santa, Departamento de Ancash.

Más de un centenar de voluntarios miembros de la Iglesia de Jesucristo, dirigidos por el líder local Ramón Avalos, efectuaron labores de limpieza, en horas de la mañana hasta pasado el mediodía.

Durante la actividad se recogió en la bahia abundate residuo plastico y las botellas de plastico fueron entregadas a una institucion ecologica.

 

La Bahía de Chimbote es la mayor y segunda meridional, tras la bahía de Santa, de una serie de entradas del Océano Pacifico en la costa de las provincias de Casma y Santa. Conforma una entrada del mar entre el Cerro de la Juventud o Cerro Chimbote y la península del Ferrol, cerrada al norte por la Isla Blanca y al sur por las Islas Ferrol.

La Bahía el Ferrol es un sitio importante y tradicional de pesca artesanal, aunque en la última mitad del siglo XX comenzó a ser afectada por la contaminación ambiental debido al vertido de desechos industriales de las fábricas de harina de pescado.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.