Mormones apoyan en recuperación de pacientes con labio y/o paladar hendido

Mormones apoyan en recuperación de pacientes con labio y/o paladar hendido

Operación Sonrisa realiza campañas médicas en coordinación con Manos Mormonas que Ayudan

Noticia
 

Cientos de voluntarios mormones, ofrecieron su apoyo al programa Operación Sonrisa (OSP) para lograr la atención de pacientes (niños, jóvenes y adultos) que padecen de labio y/o paladar hendido. Esta campaña se realizó del 3 al 11 de mayo del 2018.

Durante el mes de mayo, Operación Sonrisa atendió gratuitamente a más de 115 pacientes, gracias al apoyo de diversas instituciones como el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión. A la fecha, Operación Sonrisa ha realizado 5482 operaciones gratuitas en todo el país. Desde 1999 se han realizado 80 misiones locales en Lima y provincias.

“En esta oportunidad nuestro objetivo es operar a 115 pacientes y esto será posible gracias al constante apoyo de diferentes instituciones, como el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, médicos y equipo humano voluntario, quienes trabajan en esta y otras misiones que se realizarán a lo largo del año a nivel nacional” comentó Claudia Tudela, Directora Ejecutiva de Operación Sonrisa Perú.

Esta campaña gratuita para niños, jóvenes y adultos de Lima y provincia, tuvo cubierta las consultas de evaluaciones, así como los insumos para las cirugías y citas post operatorias. Además de ello, se dio soporte integral a los pacientes y a sus familias en las especialidades de cirugía plástica, pediatría, anestesiología, odontología, psicología, terapia de lenguaje y nutrición.

Es muy importante resaltar que esta es la misión más grande de la asociación, donde participan voluntarios internacionales quienes donan sus años de experiencia médica en el tema.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.