Mormones ayudaron a generar sonrisas a niños con labio leporino

Mormones ayudaron a generar sonrisas a niños con labio leporino

Voluntarios mormones ayudaron, en coordinación con la asociación Operación Sonrisa, a pacientes de entre tres a seis meses de edad.

Nota de prensa
 

La Asociación Operación Sonrisa Perú, representada por el Sr. Carlos Pajares, felicitó el desempeño de los voluntarios de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) quienes ayudaron, durante cuatro días a un grupo conformado por seis pacientes de entre tres y seis meses de edad.

Los infantes con labio leporino recibieron, junto a sus familiares, un trato especial y dedicado, antes y después de la delicada operación.

El servicio se realizó íntegramente en un ambiente  del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión (Callao). Allí los voluntarios trasladaron cargando: equipos médicos, camas, alimentos y bebidas, así como otros utensilios, dejando todo listo para la atención de los pacientes y sus familiares.

En el segundo día, los voluntarios ayudaron en la recepción de los pacientes y brindaron facilidades a los familiares con labores de preparación para la operación. Este servicio es importante, en especial por el grado de sensibilidad que demuestra la familia de infantes menores de un año de edad que deberán ingresar a cirugía.

El día crucial, el día de la operación, los voluntarios ayudaron en el traslado de los pacientes y apoyo a los familiares. Esta etapa generó un vínculo especial entre las familias y los voluntarios que compartieron momentos llenos de incertidumbre, preocupación y particularmente esperanza.

A los dos días, los voluntarios se acercaron para recoger los equipos, camas, y utensilios usados durante la estadía de los seis pacientes y sus familiares.

De esta manera, la Asociación Operación Sonrisa Perú, agradeció a cada uno de los voluntarios, provenientes de las estacas (estaca es como una diócesis católica) La Libertad y Callao, que estuvieron presentes para ayudar a las familias y los pacientes que sufren de labio leporino.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.