Mormon Newsroom
Comunicado de Prensa

Mormones Benefician a Jóvenes de Ventanilla

Son más de 1,100 jóvenes de escasos recursos que reciben instrucción en el CEDEC y serán favorecidos con esta importante donación

Este 22 de octubre de 2013, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días -a través de su Área de Bienestar- entregó una importante donación a la Fundación Pachacutec.

Esta donación consiste en equipos de soldadura, extractores de aire, campanas extractoras de aire, campana extractora de humo, estantes, artefactos y menaje de cocina, material deportivo, lentes, pintura y otros artículos, al Centro de Estudios y Desarrollo Comunitario – CEDEC, de la Fundación Pachacutec en Ventanilla, uno de los distritos más desfavorecidos del país.

El acto se realizó en el local de este centro de estudios en la Av. Universidad s/n sector E, Pachacutec, Ventanilla, Callao, con la presencia de la Dra. Magally Fuentes de Acurio, Vice-presidenta de la Junta de Administración de la Fundación Pachacutec y la Sra. Ximena Lozano de Infantes, Directora del CEDEC, así como los representantes de la Iglesia de Jesucristo en el Perú.

La Dra. Magally Fuentes y la Sra. Ximena Lozano, en compañía del personal a cargo de las áreas de capacitación, agradecieron la visita y las donaciones recibidas e invitaron a los líderes de la Iglesia a visitar sus instalaciones. Durante el recorrido, los jóvenes beneficiarios tuvieron la oportunidad de mostrar su alegría y satisfacción por los equipos recibidos. Moroni Torres, de la Iglesia de Jesucristo, agradeció la oportunidad de contribuir con el propósito de la institución y ofrecer a los jóvenes la oportunidad de capacitarse y mejorar sus perspectivas futuras. "Solo deseamos hacer lo que Jesucristo nos enseñó" dijo otro representante de la entidad religiosa.

De esta manera, el programa de Ayuda Humanitaria de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se hace presente, colaborando de manera reiterada, a esta fundación que ha concentrado sus esfuerzos en la educación de los niños y jóvenes de Ventanilla.  

Son más de 1,100 jóvenes de escasos recursos que reciben instrucción en CEDEC, el cual cuenta con un Centro de Educación Técnico – Productiva (CETPRO), un Centro de Producción, un Instituto de Electricidad, un Instituto de Administración de Empresas, una Escuela de Cocina con Aula Taller, una Escuela de Hostelería, además de un colegio con Inicial, Primaria y Secundaria. Así mismo, CEDEC posee una sala de usos múltiples, Centro Médico y lozas deportivas que son de beneficio tanto para la comunidad como para el alumnado.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.