Comunicado de Prensa

Mormones colaboran para impulsar la educación en El Callao

En coordinación con el Gobierno Regional del Callao, la Municipalidad Provincial del Callao y las Municipalidades Distritales de Bellavista y La Perla organizaron la Feria Educativa “EDUCATE CALLAO”

La feria se efectuó el Sábado 8 de Marzo en el centro de reuniones ubicado en la esquina de Jr. Supe y Jr. Huacho en Santa Marina Sur (Al costado del anterior local de la Municipalidad del Callao). Han participado alrededor de 100 personas durante todo el evento. Comenzó a las 10:00 am y termino a las 5pm.

Contó con la participación de instituciones de apoyo a la educación como Pronabec, el Programa Nacional Beca 18, Pro Joven, asi como la Universidad Norbet Wienner, Instituto Superior Tecnologico Carrión, ADEX y el IFB Instituto de Formación Bancaria, repartieron folleteria informativa, bolsos, lapiceros, calendarios, block de notas, tambien hubieron charlas informativas de las carreras que se ofrecen a corto, mediano y largo plazo

El Gobierno Regional del Callao envió una ambulancia con personal médico y la Municipalidad del Callao envió seguridad.

En los últimos 5 años, de manera escalonada, se ha ido incrementando el número de jóvenes chalacos que abandonan las aulas escolares y de los que llegan a culminar, solo un 20% son los que deciden continuar sus estudios superiores. De ellos, solo un 10% llegan a profesionalizarce. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de Últimos Días en coordinación con el Gobierno Regional del Callao, la Municipalidad Provincial del Callao y las Municipalidades Distritales de Bellavista y La Perla organizaron esta Feria Educativa “EDUCATE CALLAO”, esperando que sea el comienzo de una seria reflexión sobre el conocimiento, tanto para los jóvenes chalacos como para sus padres y tutores.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.