Mormon Newsroom
Nota de prensa

Mormones donaron sangre este sábado 18

Es el octavo año consecutivo de donación

El proyecto "Manos Mormonas que Ayudan, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se activo con un impresionante ejercito de voluntarios que estuvieron prestos a concurrir a los diferentes centros de donación de sangre.

Desde muy temprano se veía llegar el contingente de voluntarios con sus característicos chalecos amarillos del programa "Manos Mormonas Que Ayudan" formando largas colas, inclusive al cierre de la donación en algunos centros de recolección, varios miembros de la Iglesia no alcanzaron a ser evaluados para ser parte de los miles de donantes de sangre de este año.

Representantes del Ministerio de Salud (MINSA) el Gobierno Regional del Callao y el Seguro Social de Salud del Perú (ESSALUD), destacaron la labor que realiza la Iglesia de Jesucristo en el país, en el proceso de acrecentar el número de donadores voluntarios.

“Las campañas de donación son una especie de fiesta para las personas que necesitan sangre solidaria no remunerada”, afirmó el representante del MINSA, quien recordó que la OMS estableció que el 14 de junio de cada año se celebre el Día Mundial del Donante de Sangre, como una muestra de agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo.

Taylor Godoy Representante de la Iglesia de Jesucristo para Perú, al referirse a este evento, ha dicho esta mañana: es una manera real y objetiva de servicio y amor al prójimo, es una acción que implica dar de sí mismo con un sentimiento noble de parte de los [voluntarios] miembros de la Iglesia y su buena disposición de convertirse en los brazos extendidos de Jesucristo a quien seguimos.

Se informó además que es el octavo año que la Iglesia realiza esta campaña de donación con un promedio anual de más de 2,000 miembros de la Iglesia voluntarios y mil unidades anuales recolectadas, mientras que en la campaña de este año con el slogan “La Sangre nos conecta a todos” se lograron recolectar alrededor de 600 unidades de sangre.

Elder Godoy agradeció a los Bancos de sangre de los distintos nosocomios de todo el País, por el apoyo recibido durante las horas que duró la campaña, sin el cual hubiera sido imposible lograr este éxito.

Finalizo diciendo que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días coadyuvará en el logro de los objetivos trazados por el Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre (PRONAHEBAS), el cual es cubrir la demanda anual de sangre que crece día a día debido a los tratamientos oncológicos, intervenciones quirúrgicas, accidentes y complicaciones del embarazo.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.