Nota de prensa

Mormones demostrarán su amor por el Perú

Se preparan para dos grandes jornadas de servicio en el 2016

Con fecha 27 de abril los líderes de la Iglesia de Jesucristo en el Área Sudamérica Noroeste para los Países de Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela, han enviado una carta para ser leída en los servicios dominicales a todos los miembros de la Iglesia en Perú

Invitación a Servir

Luego de detallar las dos actividades de servicio a las que se invita a los miembros de la Iglesia, los líderes expresan lo siguiente: "Deseamos que los miembros y sus familias asistan a estos eventos de servicio para desarrollar dones espirituales y apoyar a personas necesitadas."

Se espera que los miembros asistan de forma masiva a estas dos actividades, "El servicio es una de las características de los miembros de la Iglesia, con lo cual ponen en práctica las enseñanzas de Jesucristo". Declaró, Guillermo Estrugo, Director de Asuntos Públicos para el Área Sudamérica Noroeste.

Durante las jornadas de servicio los miembros de la Iglesia lucirán los característicos chalecos color amarillo con el logo del programa Manos Mormonas Que Ayudan, que significa a nivel universal "Hombres Trabajando". El liderismo espera uqe cada miembro de La Iglesia adquiera y use su propio chaleco durante las actividades de servicio.

Campaña de donación de sangre

El sábado 18 de junio, se desarrollará la jornada de donación de sangre, y así paliar la escasez de este vital elemento. En Perú, cada unidad de sangre donada puede salvar hasta 3 vidas. Este tipo de actividades son características entre los miembros de La Iglesia quienes siempre buscan oportunidades para servir al prójimo y a su comunidad.

Los miembros de la Iglesia se organizarán en diversos centros de reuniones de la Iglesia, que serán acondicionados con todos los equipos y accesorios requeridos. La extracción de sangre estará a cargo de profesionales competentes provenientes de instituciones del Estado con quienes la Iglesia viene realizando las coordinaciones respectivas.

Día Nacional de Servicio

El 17 de septiembre será el día de servicio a nivel nacional, esta fecha de servicio está compuesta por dos actividades distintas: En todo Lima será una sola actividad y en el resto del país esta actividad se amoldará a las necesidades locales.

En Lima, los voluntarios del programa Manos Mormonas que Ayudan limpiarán la playa de Costa Verde. Serán más de 4 mil voluntarios de la Iglesia, quienes por medio de este programa realizarán labores de limpieza. otorgando así, solo en Lima, más de 20.000 horas de servicio a la comunidad.

En Todas las Ciudades del Perú (excepto Lima), se realizará una campaña de ayuda, sea en un Hospital, Orfanato o algún colegio Fiscal, esto dependerá de las necesidades locales las cuales serán priorizadas por sus líderes del sacerdocio y los lideres de la comunidad respectivos, aquí se espera entregar 25,000 horas de servicio al prójimo en necesidades específicas.

Así este año los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días esperan con entusiasmo lograr más de 45,000 horas de servicio en una misma jornada, lo cual significará un nuevo logro, y con él se espera beneficiar a un País que día a día crece en fe y unidad.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.