Mormon Newsroom
Noticia

Mormones limpian Centro Histórico de Puno y Juliaca

Actividades se realizaron en coordinación con municipalidades locales.

Una importante jornada de limpieza y pintado del Centro Histórico de Puno fue realizada por más de 300 voluntarios del programa Manos Mormonas que Ayudan integrado -básicamente- por miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones).

Esta actividad de servicio a la comunidad se desarrolló el sábado 08 de octubre 2016, en coordinación con la Gerencia de Medio Ambiente y Servicios, Sub Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, y la Subgerencia de Promoción Social y Participación Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Puno.

Los voluntarios mormones limpiaron postes de las diversas avenidas y calles principales de la ciudad, asimismo el pintado del Parque Micaela Bastidas de Huáscar, limpieza de áreas verdes y del malecón eco-turístico de la ciudad de Puno.

En paralelo, también se realizaron acciones de limpieza y pintado en la ciudad de Juliaca, esto también en coordinación con la municipalidad local.

 

Sobre programa Manos Mormonas que Ayudan

Cabe destacar que el programa Manos Mormonas que Ayudan, une a miembros de la Iglesia y sus vecinos para ofrecer servicio a la comunidad. Los voluntarios, vestidos con sus reconocidas camisetas amarillas, están prestos a servir a personas cuyas vidas se vean afectadas por desastres naturales y otras emergencias. Este programa también se asocia con organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro para apoyar y mejorar las comunidades en las que viven.

Los miembros de la Iglesia que participaron en esta jornada de servicio, integran las estacas: Perú Central, Puno Perú Bellavista y Juliaca Perú. Una estaca es similar, en cuanto a alcance se refiere, a una diócesis católica.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.