Nota de prensa

Mormones limpiaron playas y riberas peruanas

Más de 6 mil voluntarios miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que son parte del programa Manos que Ayudan realizaron labores de limpieza en diversas playas del Perú bajo la dirección de líderes locales y municipales.

A lo largo de las playas, se distinguía el entusiasmo de los voluntarios mormones, quienes uniformados con el característico chaleco amarillo de Manos que Ayudan recolectaron desechos de madera, plásticos, vidrios, cauchos, y otros elementos contaminantes.

La limpieza de costas y riberas se realizó en las playas del Callao como Chucuito, La Punta. Márquez y Ventanilla. En Lima se limpiaron las playas de Conchán, Costa Verde, San Pedro, Arica, Pucusana, Ancón, Santa Rosa. Los voluntarios mormones de Cieneguilla y Ate se encargaron de limpiar las riberas de los Rios Lurín y Rímac.

Así mismo Esta actividad de servicio se extendió a ciudades como Trujillo, Chiclayo, Ilo y Pisco, donde las labores realizadas por Manos Mormonas que Ayudan fue todo un éxito.

“Ser parte de esta labor de servicio me permite dar el ejemplo a mis hijos, para que así aprendan lo que es servir a la comunidad y también a tomar conciencia sobre el respetar a la naturaleza”, mencionaba un emocionado voluntario del distrito de San Martín de Porres.

“¿A quién no le gusta venir a la playa?, pero claro… ¡a una playa limpia! y para eso hemos venido aquí ¡para limpiarla! Comentaba un joven que llevaba una inmensa bolsa de desperdicios a un conteiner de la municipalidad de Ancón.

Esta actividad que reunió a voluntarios mormones desde los 12 años, se está convirtiendo en una agradable tradición que permite poner en práctica los valores cristianos del servicio. Además que lanza un encomiable y necesario mensaje de cuidar y preservar la naturaleza.

Asistieron medios  de comunicación asi como líderes locales y municipales, quienes elogiaron esta hermosa labor que se realiza cada año.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.