Comunicado de Prensa

Mormones peruanos listos para donar sangre y salvar vidas

En todo el país líderes están motivando a los miembros a servir al prójimo en esta importante actividad

Todo va quedando listo para que este próximo martes 8 de octubre, los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) de Lima, puedan donar su sangre en diversos centros de reuniones que la Iglesia estará acondicionando, con todos los equipos y accesorios requeridos para tal efecto.

Todo el proceso (antes, durante y después) de la extracción de sangre estará a cargo de profesionales de la salud pertenecientes a instituciones competentes y dependientes del gobierno central y Gobierno Regional con quienes la Iglesia ya realizó las coordinaciones respectivas.

Esta actividad fue anunciada el pasado 29 de junio por el líder mundial, Elder Todd Cristofferson durante una entrevista otorgada a Radio Nacional del Perú. Dicho anuncio fue recibido con mucho entusiasmo por los miembros de la Iglesia en el país.

Cada unidad de sangre donada puede salvar hasta 3 vidas, y en el Perú los bancos de sangre no cuentan con las cantidades mínimas requeridas para atender, con eficacia, las diversas emergencias que se presentan.

Los centros designados para la donación de sangre serán los centros de reuniones de:

  • Limatambo – Manuel González Olaechea N° 395, Urb. Jardín, San Isidro.
  • Santa Anita – Av. Francisco Bolognesi N° 875, Urb. Los Ficus, Santa Anita.
  • Tahuantinsuyo – Av. Carlos Alberto Izaguirre N° 124, Urb. Panamericana Norte, Independencia.
  • Los Olivos – Calle La Eficiencia N° 510 cruce con Av. Veracidad, Los Olivos.
  • San Juan – Joaquín Bernal N° 380 – 382, Zona A – Urb. San Juan, San Juan de Miraflores.
  • Begonias – Av. Los Jardines Este N° 330 – 338, San Juan de Lurigancho.
  • Precursores – Av. Elmer Faucett N°1842, Bellavista, Callao.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.