Mormon Newsroom
Nota de prensa

Mormones realizan exitosa jornada de donación de sangre

Cada unidad de sangre donada puede salvar 3 vidas

Cientos de miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) realizaron una exitosa jornada de donación de sangre el sábado 11 de julio. Los donantes, mediante el programa Manos Mormonas que Ayudan, se acercaron a los edificios de la Iglesia que estuvieron acondicionados con los equipos y accesorios para realizar cómodamente esta jornada de servicio.

La extracción del vital elemento estuvo a cargo de profesionales competentes en el rubro. Ellos demostraron su agradecimiento por la labor que realiza La Iglesia al crear espacios y oportunidades para un acto tan humanitario como es el donar sangre.

En Perú, cada unidad de sangre donada puede salvar hasta 3 vidas.

“Esta es una de las formas en que demostramos nuestro apoyo a la sociedad y de paso nos ayuda a tomar conciencia sobre la importancia de mantenernos saludables para seguir siendo útiles a nuestro prójimo” declaró una entusiasta donante que se acercó al centro de reuniones de Independencia.

Los centros de reuniones de la Iglesia que recibieron a los donantes de Manos Mormonas que Ayudan estuvieron en los distritos limeños de Santa Anita, Independencia, Surco y en la provincia constitucional del Callao.

Mormones poseen sangre saludable

Los mormones se caracterizan por tener un estilo de vida saludable. No consumen ningún tipo de bebidas alcohólicas, tampoco fuman o consumen drogas nocivas o ilegales. Hacen ejercicios con frecuencia y todo ello con la motivación que generan las promesas de las escrituras para quienes cuidan su cuerpo como “un templo de la Iglesia”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.