Noticia

Mormones realizan importante donación en hospital de Arequipa

Se beneficiarán más de 23 mil madres y niños de dicho nosocomio.

A través de su programa de Bienestar, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) realizó una importante donación de equipos médicos al Hospital Goyeneche de la ciudad de Arequipa, con el objetivo de mejorar los servicios que este nosocomio ofrece a la población de menos recursos económicos.

Durante una ceremonia especial se entregó la donación consistente en: Un Oxímetro Neonatal, cinco Manómetros, un Ecógrafo Doppler Color –DC-N2; una Aspiradora de Secreciones, un Nebulizador marca Thomas, cinco Estetoscopios Neonatales y una Balanza digital para lactantes. Equipos que mejorarán el servicio en el área de pediatría, neonatología y gineco-obstetricia, Con este servicio se beneficiarán más de 23 mil madres y niños de áreas materno infantil de dicho nosocomio.

En la ceremonia participó la Dra. Alberta Vendaño Vizcarra, directora general del hospital Goyeneche, quien manifestó su agradecimiento por la donación y se refirió a los muchos pacientes de escasos recursos que serán beneficiarios de esta ayuda realizada por la Iglesia de Jesucristo. También estuvieron presentes el Dr. Luis Beltrán Ureta, jefe del Dpto. de Pediatría y la Dra. Mirtha Oporto Vargas, sub directora del hospital, quienes tuvieron palabras de elogio por el servicio que realiza la iglesia de Jesucristo en la ciudad de Arequipa.

La Iglesia estuvo representada por el líder local, Roberto Pacheco, Pdte. de Estaca Umacollo de Arequipa (una estaca es similar a una diócesis católica), así como por Moroni Torres, gerente de la oficina de Bienestar en cinco países de la región.

Esta donación cumple uno de los propósitos de la Iglesia que es velar por mejorar la calidad de vida de los más pobres y necesitados, así como mostrar amor y servicio al prójimo tal como lo enseñó Jesucristo.

Los miembros de la Iglesia se caracterizan por ser muy entusiastas en labores de servicio. Por ejemplo, miles de miembros participan cada año en campañas de donación de sangre a nivel nacional.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.