Comunicado de Prensa

Mormones realizarán campaña de donación de sangre con el  Hospital Regional Cusco

Donación de realizará este sábado 14 de marzo en Cusco desde las 8:00 am.

Con la finalidad de salvar vidas, el Hospital Regional Cusco, con el apoyo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos  Días, conocidos como mormones, realizaran la Jornada de Donación de Sangre, este sábado 14 de marzo desde las 8:00 am hasta las 2:00 pm, en la Capilla Ttio.Urbanizacion La Florida  ubicada en la Av.28 de Julio (segundo paradero antiguo) del Cusco.

Los miembros y amigos de la Iglesia de Jesucristo están invitados a esta actividad que busca brindar servicio a la comunidad a través del banco de sangre del Hospital Regional Cusco.

El Hospital Regional Cusco,  cuenta con pacientes de extrema pobreza con abandono familiar y transeúnte.

Especialistas del PRONAHEBAS señalan, que los peruanos debemos tener en cuenta que diariamente ocurren  accidentes y atenciones a pacientes en los servicios de emergencias, muchos de los cuales requieren transfusiones sanguíneas de urgencia para continuar viviendo y penosamente, muchas veces no existe en el banco la cantidad de sangre suficiente que se requiere.

Requisitos para donar sangre:

  • Tener entre 18 y 55 años. Si tiene buena salud y con evaluación médica hasta los 65 años.
  • Pesar como mínimo 50 kilos
  • Gozar de buena salud
  • No haber tenido conductas de riesgo
  • No tener piercing o tatuajes.
  • Tener intervalo mínimo de 3 meses desde última donación.
  • No sufrir de diabetes ni tener hepatitis.

 COBERTURA PARA PRENSA   

Boris Pareja Delgado (Iglesia de Jesucristo) 984993626                 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.