Comunicado de Prensa

Mormones salvan vidas con donación de sangre

Los miembros de la Iglesia de Jesucristo responden al llamado de donar sangre en diversos puntos del Perú

En el feriado 08 de Octubre del 2013, tanto en Lima, Callao como en otros departamentos del Perú, más de mil trecientos miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) Asistieron a donar sangre, de manera voluntaria, en sus edificios designados para la actividad.

Como parte del programa Manos Mormonas que Ayudan, los fieles miembros de la iglesia acudieron desde muy temprano a los centros de reunión que fueron designados y acondicionados como lugares de recoleccion de sangre. En nuestra sociedad es escaza y muy necesaria, ya que dia a dia nuestros hospitales y bancos de sangre, en general, necesitan con suma urgencia donantes.

El líder eclesiástico local Martin Waitong dijo: "Hemos invitando a todos los miembros de la iglesia a que puedan donar sangre en los distintos puntos de donacion y que de esta manera puedan ayudar a su projimo". Esta es una de las muchas actividades en que los miembros de la Iglesia de Jesucristo se esfuerzan por servir al projimo siguiendo las enseñanazas del Salvador.

Por otro lado, la doctora Patricia Ramirez del Instituto de Salud del Niño agradeció esta convocatoria ya que las unidades recaudadas serviran para aliviar las continuas emergencias que se presentan en este nosocomio, dijo. Mencionó tambien que una unidad de sangre pueden ser utilizada hasta en cinco niños.

Se espera que al término de la Campaña de donacion de sangre se hayan recaudado al menos mil trecientas unidades de sangre, cabe mencionar que esta actividad irá a lo largo del mes en varias ciudades de Perú como Lima, Arequipa, y Piura.

Los líderes de la Iglesia expresan su sincero agradecimiento a los medios de comunicacion que asistieron e hicieron posible que más gente se entere y pueda apoyar esta noble actividad de ayuda al prójimo.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.