Noticia

Mormones sirvieron en asilo para adultos mayores

Asilo “La sagrada familia” del Rímac, recibió a voluntarios de "Manos mormonas que ayudan".

Voluntarios de “Manos Mormonas que Ayudan”  limpiaron un asilo para adultos mayores en el Rímac, uno de los distritos tradicionales de Lima. Adicionalmente, realizaron sesiones de corte de cabello, manicure y control de presión sanguínea.

Más de 60 adultos mayores albergados en el asilo “La Sagrada Familia”, fueron beneficiados a través de una actividad de servicio ejecutada por los voluntarios de "Manos Mormonas que Ayudan", integrada en esta ocasión por miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días que residen en el mismo distrito, en los barrios Rimac II y Leoncio Prado. Al referirse a esta actividad uno de los voluntarios manifestó,“Hay un sentimiento de obligación especial entre nosotros para velar por el bienestar de nuestros vecinos y hermanos del asilo”.

Esta actividad  permitió a los más jóvenes conocer acerca de la historia de su tradicional distrito, por medio de amenas conversaciones con los adultos mayores del asilo. Finalmente, los voluntarios de "Manos Mormonas que Ayudan” entonaron algunos himnos de alabanza a nuestro Salvador Jesucristo.

La Directora de Centros Residenciales Gerontológicos, Elena Figueroa, ofreció todas las facilidades del caso para la realización coordinada de esta inspiradora actividad.

Sobre el hogar de parejas “La Sagrada Familia”

Fue creado gracias al legado de la fortuna de Don Lorenzo Soria, quien lo instaló inicialmente en un solar de su propiedad, ubicado en la calle Malambo,  Rímac, vía que actualmente lleva el nombre de Avenida Francisco Pizarro.

En un inicio el Centro se llamaba “Jesús Nazareno”, y albergaba a mujeres pobres y sus hijas y lo administraba su propietario; pero tras su fallecimiento, el Centro pasó a manos de la Beneficencia de Lima, como consta en una Escritura Pública del 10 de Noviembre de 1852, que se firmó ante Notario Público Felipe de Arellano.

El 29 de Abril de 1989, el local fue reconstruido y convertido en el "Hogar para Parejas Matrimoniales La Sagrada Familia".

Sobre Manos Mormonas que Ayudan

El programa de Manos Mormonas que Ayudan une a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y a sus vecinos para brindar servicio a la comunidad. Estos voluntarios, ataviados con sus características camisetas amarillas, ayudan a personas cuyas vidas se han visto afectadas por desastres naturales, otras emergencias o carencias. Los voluntarios de Manos Mormonas que Ayudan también se asocian con organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro para apoyar y mejorar las comunidades en las que viven. 

El programa, refleja el deseo que los mormones tienen de seguir el ejemplo de Jesucristo por medio del servicio a los demás. Esta labor recibe los recursos de los servicios humanitarios de  La Iglesia, de Jesucristo y los proyectos son coordinados a través de los líderes locales.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.