Noticia

Mujeres Jóvenes de la Iglesia de Jesucristo prestan servicio en Hogar Reina de la Paz

Institución que acoge a madres adolescentes en situación de riesgo

Jovencitas de entre 12 y 18 años de edad que integran la Organización de Mujeres Jóvenes de los Barrios Pueblo Libre y Bolívar de la Estaca Magdalena, visitaron éste sábado 22 de Junio el “Hogar Reina de la Paz”, ubicado en Salamanca, en el distrito de Ate.

Ésta entidad atiende, desde hace más de 30 años, a madres adolescentes que en su mayoría han sido víctimas de violencia y requieren ayuda.  Éstas jóvenes son trasladadas desde los juzgados de Familia o desde sus propios lugares de origen, ya que sus familias no cuentan con los medios para hacerse cargo de ellas.

Actualmente, el Hogar alberga alrededor de 25 jovencitas entre los 12 y 17 años de edad y con ellas a 11 bebés.  La edad máxima de permanencia en el Hogar es de 18 años.  Mientras dura su estancia, completan sus estudios secundarios y posteriormente siguen carreras técnicas como repostería, manualidades, etc.; que les permitirá trabajar y así lograr el sustento tanto para ellas, como para sus pequeños hijos.

 

Las Mujeres Jóvenes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de la Estaca Magdalena, acompañadas de sus líderes Sandra Verano Silvera y Linda Collazos Guzmán, programaron esta visita.  Para ello, se prepararon realizando actividades previas para juntar leche, pañales, artículos de aseo personal y una pelota de vóley.  También recolectaron ropa de abrigo teniendo en cuenta la temporada de inviernos que vive nuestra ciudad capital.

Durante el desarrollo de esta visita, las jóvenes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se presentaron con las otras jóvenes madres, las apoyaron con el cuidado de sus bebés en las guarderías, realizaron servicio de limpieza de cutis, manicure y también jugaron voleibol con ellas.

Finalmente, la Directora de este Centro, Doris Lovón, agradeció a las jóvenes quienes a través del programa Manos que Ayudan, tuvieron este gesto de caridad y de amor al prójimo. Las Líderes que acompañaron a las jovencitas, consideraron que esta actividad fue una importante lección de vida para cada una de las chicas que participaron.  Tuvieron la oportunidad de conocer otra realidad; jóvenes que tienen las mismas edades que ellas pero que por situaciones muy tristes y desfavorables en su vida se han convertido en madres adolescentes.

Al término de la visita, nuevas amistades se formaron, así como la satisfacción de haber servido tal como nuestro Salvador lo hizo con los más necesitados.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.