Noticia

Mujeres mormonas sobresalen en presentación de plan de emergencia

Defensa Civil del Gobierno Regional del Callao estuvo presente en  la actividad Puertas Abiertas de la Sociedad de Socorro en el centro de reuniones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos DÍas en Maranga, el sábado 08 de diciembre de 2012.

En esta actividad la Sociedad de Socorro  -una organización de Mujeres miembros de la Iglesia de Jesucristo- presentó  en  Maranga el plan de emergencia preparado por los líderes eclesiásticos de la  estaca -algo así como una Arquideósesis- contó también con la participacion de los barrios -algo así como una Diósesis- que posteriormente hicieron la presentacion de talleres y manualidades.

Esta Actividad estuvo presidia por Carlos Gonzales Lider eclesiástico responsable de la iglesia en Maranga.

Hugo Antay, responsable del plan de bienestar de la estaca, presentó el plan de emergencia. Al termino de su participación, Julio Moreno Carrasco de la Dirección de Defensa Civil del Gobierno Regional del Callao compartió sus apreciaciones y propuso llevar a cabo el programa de brigadistas de defensa civil tal como se hizo con la Iglesia en El Olivar en julio pasado. También planteó la posibilidad de invitar a las mujeres de la Iglesia para llevar adelante talleres a mujeres de escazos recursos.

Los talleres presentados durante las Puertas Abiertas fueron:

  • Primeros auxilios 
  • Conservacion y almacenamiento de alimentos
  • Kit de emergencia, mochila y el kit de supervivencia
  • Pan eterno y almacenamiento de agua
  • Encurtidos de conservas y almibar de frutas. 

Recursos adicionales

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.