Mormon Newsroom
Nota de prensa

Nuevo manual para líderes y miembros de la Iglesia se publicará en febrero

El libro adaptado a las necesidades ministeriales de una fe mundial se publicará el 19 de febrero de 2020

Un nuevo manual de instrucciones fue presentado el jueves a las Autoridades Generales y los Oficiales Generales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Este nuevo manual es más accesible y fue producido bajo la dirección de la Primera Presidencia y del Cuórum de los Doce Apóstoles. El Manual general titulado: Servir en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, reemplazará tanto al Manual 1 (para los presidentes de estaca y los obispos) como al Manual 2 (para todos los demás líderes). El nuevo libro será solo digital y estará disponible para el público. Su contenido se actualizará periódicamente, dándole la flexibilidad necesaria para ayudar a miles de líderes de todo el mundo a adaptar los diversos programas, políticas y procedimientos de la Iglesia a sus circunstancias enfocados a una atención amorosa y pastoral.

"Este nuevo manual es parte de la restauración en curso del evangelio de Jesucristo la cual comenzó hace 200 años", dijo el élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles y quien ayudó a presentar el nuevo manual a los líderes de la Iglesia. "Esta Restauración ha sido y seguirá siendo un proceso de aprendizaje para ministrar como lo haría Jesús a un mundo ricamente diverso. Oramos para que este nuevo manual ayude a los líderes de la Iglesia a utilizar sus dones dados por Dios para seguir bendiciendo vidas durante su ministerio. Sabemos que hay espacio en esta Iglesia para todos".

El nuevo manual tendrá 38 capítulos y estará disponible al público en inglés en ChurchofJesusChrist.org y en la aplicación Biblioteca del Evangelio el 19 de febrero de 2020. La traducción a 51 idiomas se ha iniciado. Nueve capítulos se han actualizado en este punto para reflejar el nuevo tono y enfoque. Casi el 80% del contenido se transferirá de los manuales actuales y se reordenará en una nueva estructura de organización. Los 29 capítulos restantes se actualizarán en 2020 y 2021. Una mirada detallada a las novedades del manual se publicará el 19 de febrero en la sala de prensa de la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.