Noticia

Paulo Gallardo, miembro de la Iglesia de Jesucristo, se retira temporalmente del fútbol profesional

El delantero del Sporting Cristal rescindió contrato con el club, para salir a una Misión

Diversos medios de prensa difundieron la noticia sobre la decisión de los hermanos Gallardo: Paulo y Claudio, miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ültimos Días, de retirarse temporalmente del futbol profesional para servir en una misión de tiempo completo. 

A continuacion, difundimos la nota textual que publicó uno de los medios locales:

"Paulo Gallardo, delantero de Sporting Cristal, sorprendió a todos al tomar la decisión de retirarse del fútbol profesional por dos años, debido a su religión. El jugador pertenece a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El jugador celeste rescindió contrato con Sporting Cristal de mutuo acuerdo el pasado lunes, informó RPP. También rescindió su contrato con una marca deportiva. El club trato de convencerlo para que siga jugando pero el jugador se mantuvo firme en su decisión.

 

Paolo Gallardo informó a los directivos de Sporting Cristal que tiene pensado regresar al fútbol en dos años y que entrenará por su cuenta.

La noticia tampoco alegrará a Ricardo Gareca quien quedó sorprendido con las condiciones del jugador. En la Sub 18 realizó un partido con la selección mayor y el 'Tigre' vio con buenos ojos su desempeño. Incluso el DT charló con él por varios minutos.

Paulo Gallardo debutó este año con Sporting Cristal y anotó su primer gol en la primera división en el triunfo por 3-1 sobre Deportivo Binacional..."

Fuente: Depor.com

Comentario añadido:

A los jóvenes, miembros de la Iglesia, entre los 18 y 25 años se les invita a cumplir un servicio misional de tiempo completo.  En el caso de los varones, el tiempo es de dos años y para las mujeres, el tiempo de servicio es de 18 meses.  En este tiempo, predican el evangelio de Jesucristo y realizan diversas actividades de servicio en beneficio de la comunidad a la que fueron asignados.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.