Comunicado de Prensa

Presidente Barack Obama se reúne con líderes mormones

Reunión con Autoridades Generales se realizó en Salt Lake City.

El presidente Barack Obama se reunió con líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el jueves por la noche en Salt Lake City. El mandatario expresó su aprecio por el liderazgo de la Iglesia en búsqueda de equilibrar la libertad religiosa y la no discriminación. 

Obama elogió los esfuerzos que la Iglesia realiza en ayuda humanitaria y atención a desastres en todo el mundo. En la reunión se destacó que la iglesia promueva la necesidad de formar familias fuertes para el beneficio y bienestar de la sociedad en general.

Los líderes mormones expresaron su agradecimiento al Presidente Obama por el ejemplo que él y su esposa ofrecen a través de su matrimonio y la vida familiar saludable. Durante la visita también conversaron sobre el tema de la inmigración. 

En esta reunión con el Presidente Barack Obama, estuvieron presentes Henry B. Eyring y Dieter F. Uchtdorf  de la Primera Presidencia y los élderes L. Tom Perry y D. Todd Christofferson del Quórum de los Doce Apóstoles.

EL Presidente de la Iglesia Thomas S. Monson no pudo participar en la reunión. El portavoz de la Iglesia Eric Hawkins comunicó: "El Presidente Monson recuerda con cariño su visita a la Casa Blanca en 2009 para presentar al presidente Obama su historia personal y familiar. Debido a la necesidad de preservar su fuerza para la Conferencia General de este fin de semana, se consideró que la logística de esta reunión fuera de las oficinas de la Iglesia, incluyendo el esfuerzo de traslado, así como los tiempos de espera asociados con una visita presidencial, no serían propicios para la salud y participación del presidente Monson".

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.