Nota de prensa

Piura: Iglesia dona pozos de agua subterránea

Gobernador regional, Reynaldo Hilbck, entregó pozo perforado en el centro poblado San Cristo.

Ante decenas de pobladores, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, entregó un pozo de agua subterránea apta para consumo humano en el centro poblado San Cristo. Este pozo fue donado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por medio de su oficina de Bienestar.

 

Durante la ceremonia de entrega, Hilbck Guzmán agradeció a Dios por permitir que durante su gestión se lleve agua a la población de dicha zona cuyos pozos habían comenzado a dar agua salobre. Para iniciar los trabajos se realizaron varios estudios y en San Cristo en Sechura, se encontró agua de buena calidad a 135 metros de profundidad, con un caudal de 42 litros por segundo.

El gobernador regional destacó que este pozo “permitirá hacer una lucha frontal contra la anemia y la desnutrición, flagelo que ataca sobre todo a los niños; las madres de familia tendrán más alternativas de, junto con las autoridades, hacer frente a la desnutrición”.

En esta ceremonia de entrega estuvo presente Augusto Quiroga Cherre, alcalde la ciudad, Hipólito Collazos Antón, Sub prefecto de la zona, Sebastián Espinoza, presidente de la comunidad de Sechura y de parte de la Iglesia estuvo Patricia Cáceres de Bustamante, Directora de Asuntos Públicos en Piura, quienes resaltaron la importancia de contar con este servicio de agua que beneficiará a miles de pobladores de la zona.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.